ICL Manresa devuelve a UCAM a la realidad (73-75)

Manresa venía hoy con piel de cordero pero realmente ha sido mucho mejor que UCAM en todo. Dejan Musli (12) ha sido muy superior a sus pares pero también Simon Chase (16) y Grigonis (11) han sido determinantes. En el bando Murciano solo Campazzo (20) ha estado a la altura. Debutó Yanick Moreira con un taponazo estratosférico y 5 rebotes.
Simon Chase fue una auténtica pesadilla ayer tarde. ACB Photo / J.Bernal
ICL Manresa devuelve al UCAM al suelo de golpe y pone de manifiesto lo difícil que es encadenar 2 victorias en esta liga. Cuando todo el mundo daba por descontada esta victoria, surge Manresa, un equipo sencillamente aseado y bien dirigido y no solo planta cara sino que se acaba llevando el partido. La baja de Faverani es muy alargada y Moreira aunque aporta, no es suficiente para llenar el enorme hueco del Brasileño.

Primer cuarto: Igualdad (17-18)
Partido a cara de perro con un ambiente más frío de lo habitual a pesar de la excepcional entrada ayer en el Palacio (5900 Personas). A Manresa se le ven detalles que indican que no venía de veraneo. Grigonis y Jetel Foster dominando el choque a placer mientras que Campazzo y Wood no estaban nada cómodos. Lischuk sale de titular pero se ve que no está para ningún trote, parece lesionado.

Segundo cuarto: Musli y los árbitros (16-23)
En la segunda entrega, Dejan Musli comienza a dominar las zonas y a distribuir el balón a sus compañeros, además Grigonis mete un triple de 8 metros para colocar la máxima 31-38 minuto 19. Después, sinfonía de pito en el Palacio, falta antideportiva a Cabezas, seguida de otra falta a Chase a falta de 1 segundo (más que discutible) para colocar el 33-41 final.

Tercer cuarto: Remando contra viento y marea (21-16)
El tercer cuarto empieza con falta antideportiva de Campazzo y técnica a Katsikaris, este era el nivel del arbitraje. Con todo ello, Manresa estira su ventaja hasta los 10 puntos amenazando con romper el partido (37-47). Sin embargo, UCAM aprieta en defensa y con los triples de Rojas se coloca a tan solo 3 puntos para afrontar el último cuarto como una final (54-57).

Último cuarto: No pudo ser (19-18)
El último cuarto empieza con una falta de actitud incomprensible de UCAM que permite un 0-5 de inicio (54-62), a partir de ahí, solo Rojas con otros dos triples y al final Campazzo consiguen acercar el marcador más de lo que merece Murcia. El 73-75 final es un espejismo porque a falta de 39 segundos UCAM perdía por 8 puntos (67-75).

MVP: Facu Campazzo (20 puntos 4 rebotes 5 asistencias 26 valoración)
Vaya día!: M.Sandul (4 puntos y un gorrazo del más bajito Campazzo)
Raza blanca tirador: Sadiel Rojas (16 puntos 4/7 triples)

estadisticas

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)