UCAM puede con un correoso Rio Natura Mombus (87-83)

Partido a cara de perro anoche en el Palacio de los deportes ante un rival por las aspiraciones a la copa. Después de la victoria de anoche, UCAM iguala con Obradoiro, Juventut y Sevilla. Todos tienen la copa a una victoria (6-7) y lo tendrán difícil porque tienen que ganarlo todo y esperar derrotas de Manresa, Bilbao y Fuenlabrada. Recordar que Obradoiro va directamente por ser anfitrión.
Antelo hizo el máximo en anotación desde que es jugador de UCAM (31). ACB Photo / J.Bernal
Partido perfecto de Antelo y Wazcynski ambos tirando del carro de sus equipos en los momentos "calientes". Las buenas noticias para UCAM (últimamente no hay muchas de estas) son la resurrección de Vitor Benite (18 puntos 6 rebotes 16 valoración) y el buen rendimiento que empieza a tener Serhyi Lischuk (17 minutos 2 puntos 5 rebotes 6 valoración). Augusto Lima no está ya con la cabeza en Murcia y ayer firmó el partido más pobre que se le recuerda (23 minutos 3 puntos 4 rebotes 5 valoración), ayer deambuló por la pista como un "alma en pena" y no fue determinante para su equipo. La noticia alarmante es la falta de forma de Cabezas y Radovic que siguen sin aportar nada de nada y merecerían el corte inmediato. Aún así, con un Antelo pletórico (31 puntos con 5/5 triples) se pudo ganar a un correctísimo Rio Natura que hoy por hoy es mucho mejor "equipo" que UCAM. Mcgrath, Haws, Waczynski, Brown y Triguero son un quinteto bastante reconocible y todos saben a que juegan, ayer echaron muy en falta al ex-Murcia Juanjo Triguero que sigue de baja médica debido a su lesión.

Partido muy cuesta arriba desde el principio cuando Mcgrath se erigía como el estilete del dominio de Rio Natura en el primer cuarto, de su mano salieron 8 puntos y unas cuantas asistencias dominando calaramente a un capitidisminuido Facundo Campazzo, fruto de este dominio un alarmante 15-24 al final del cuarto. En la segunda entrega sigue el dominio exterior de RN ahora con la aportación de Haws y Waczynski (un jugador que ya está sonando para equipos Euroleague), fruto de ello otra buena ventaja para los de Moncho que anulaban por momentos el juego de UCAM (28-36 minuto 17), pero después gracias a tres triples de Wood y Antelo y con un parcial de 13-4 UCAM vuelve a llevar el mando con un 41-40 esperanzador al descanso.

En el tercer cuarto, UCAM empieza muy bien con un 5-0 de parcial para ponerse con la máxima (46-40). A partir de ahí y a triple limpio, de la mano de Brown y Waczynski, el RN imponía su calidad exterior y se ponía por delante otra vez 50-54. Este cuarto termina con 65-64 para los locales en un partido de Play Off y de vida o muerte para ambos.

En el último cuarto constantes alternativas para ambos y entonces en la hora de los valientes surge el factor Benite para decidir con un 2+1 increible y un triples definitivo que colocaba el 83-82 a falta de pocos segundos, después un fallo desde el triple de RN, un buen rebote con Sadiel Rojas y un tiro libre anotado, más otro tiro libre anotado por Lima ponían el 85-82 a falta de 14 segundos. Posesión para RN infructuosa y dos tiros libres finales para un Antelo que ponía el colofón a una fantástica actuación.

Próximo partido el domingo 3 de enero ante Fiatc Juventut por la copa, será televisado por Movistar Plus y Yomvi y el que pierda no tendrá opciones a meterse en la copa, veremos.

Parciales:
15-24
26-16
24-24
22-19

MVP: Jose Angel Antelo (31 puntos 3 rebotes 2 asistencias 29 valoración)
Vaya día!: Thomas Kelati (0 puntos 0/5 tiros -7 valoración)
Raza blanca tirador: Antelo (31 puntos 5/5 triples)

Estadisticas del partido

Video resumen del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)