UCAM pierde con Unicaja por detalles (76-78)

El poco acierto en los tiros triples (8/24) y algún que otro tiro libre marrado por San Miguel y Mickeal, más la pasividad de éste último ante su despedida del palacio, hicieron que la derrota ante Unicaja sea más amarga que nunca, porque se pudo y se debía ganar. 

Berni volvió por sus fueros con 25 puntos y 9/9 en TL. ACB Photo_J.Bernal
Está claro que este equipo tiene alma y ya vuelve a competir. Dos partidos han bastado para recuperar el "gen" competitivo. Ante Herbalife la imagen de la segunda parte no fue mala (sobre todo en la remontada) y la de ayer fue una imagen muy potable. Berni y San Miguel volvieron a liderar a un equipo que, sin ellos, no es nada. El "boquerón" acabó con 25 puntos y 9/9 en tiro libre y Rodrigo lavó su imagen con 10 puntos y 5 asistencias.

Parciales:

17-15
17-20
20-11
22-32

MVP: Berni Rodriguez (25 puntos 4 asistencias 25 valoración)
Raza blanca tirador: Berni Rodriguez (4/9 triples 9/9 Tiro libre)
El duro: Fran Vazquez (hizo una falta durísima en el tercer cuarto)
Vaya día!: Pete Mickeal (1 punto 6 rebotes 0 valoración en 32 minutos)

Dura derrota ayer ante un Unicaja que finalmente pudo contar con Earl Calloway (fue clave con dos triples y dos tiros libres al final del partido) y que demostró que tiene mucho más fondo de armario que UCAM. En el bando local las buenas noticias de la reaparición de Berni & San Miguel y la despedida confirmada de Pete Mickeal, cuya implicación en el proyecto ha estado en tela de juicio desde el primer minuto, ayer se marcó un partido de chiste con un "pasotismo" que hacía tiempo que no veía en una cancha de basket, aún así Nicola lo tuvo 31 minutos en pista de una manera inexplicable. Incluso con todos estos ingredientes, el UCAM dispuso de la última posesión para ganar o forzar la prórroga pero no pudo ser, Kim Tillie perdió el balón y el partido acabó con el conocido 76-78.

Próximo partido en Sevilla el Sábado 1 de Marzo a las 19 de la tarde sin TV (sólo Orange Arena). Equipo factible de ganar y comenzar la remontada de cara a vivir una segunda vuelta cómoda.

Estadísticas del partido


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)