A la deriva (71-78)

El UCAM no remonta ni en juego ni en resultado. Ayer encajó su sexta derrota consecutiva y hoy se encuentra en descenso empatado con Estudiantes. Ni los refuerzos ni el "supuesto" cambio de mentalidad pueden hacer competir a un equipo que se desconecta con demasiada facilidad. Herbalife demostró ser mucho más equipo y tener un entrenador de verdad en el banquillo.

Imagen del partido de ayer. J.Bernal / ACB Photo
 El equipo se encuentra a la deriva y ya está en plena lucha por la permanencia, Estudiantes que ganó el sábado provocó que nos metiéramos de lleno en el lodo del descenso de categoría. Ni Pete Mickeal ni Sergio Sánchez ni el recién llegado Kelati pudieron impedir que Herbalife demostrase su categoría, a pesar de no tener a Nacho Martín y Bellas renqueante. San Miguel y Berni siguen con su via crucis particular y así será muy difícil competir con nadie. Tillie solo rinde cuando el partido está resuelto y tiene "alergia" a la pintura por lo que la baja de Antelo ha de suplirse más pronto que tarde con un 4 de categoría. Además, desde este blog pensamos que Nicola no es la solución ni la ha sido nunca y que el club ha perdido un tiempo precioso (copa del rey) para haber intentado el fichaje de algún veterano entrenador y su cuerpo técnico. Ahora, habrá que darse prisa si se quiere enmendar el rumbo de colisión que lleva la nave Murciana.

Parciales:
Q1: 20-15
Q2: 17-24
Q3: 11-21
Q4: 23-18

Crónica: Partido muy intenso y bien jugado por los locales hasta el descanso (37-39) y que fue tirado por la borda en el tercer cuarto con un parcial de 11-21. En el último cuarto un querer y no poder para intentar colocarse a menos de 4 puntos. Entonces surgieron los nervios y la imprecisión para provocar la ira de la grada. Escasa entrada ayer la registrada en el Palacio ante lo que parece ser la culminación del hartazgo de la parroquia Universitaria. El equipo necesita cambios urgentes en la dirección técnica y en el puestro de 4 (Ben Romdhane no da la talla y Antelo se encuentra lesionado).

 71 - UCAM Murcia (20+17+11+23): San Miguel (-), Berni Rodríguez (6), Mickeal (16), Ben Romdhane (5) y Tillie (19) -cinco inicial-, Wood (15), Sergio Sánchez (2), Kelati (-) y Lima (8).

78 - Herbalife Gran Canaria (15+24+21+18): Bellas (11), Hansbrough (12), Newley (9), Báez (19) y Tavares (5) -cinco inicial-, Oliver (1), Rey (6), O'Learey (9) y Beirán (6).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, José Ramón García Ortiz y Antonio Sacristán. Eliminado por cinco faltas personales el local Wood en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.100 espectadores.

MVP: Eulis Baez (19 puntos 3 rebotes y 21 valoración)
El duro: Desierto
Raza blanca tirador: Scott Wood (15 puntos 5/7 triples)
Vaya día!: Rodrigo San Miguel (0 puntos 0 valoración en 22 minutos en pista)

Estadisticas del partido

Video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)