Nadar para morir en la orilla (87-84)

El Fuenlabrada con unos estelares Panko y Feldeine pueden con un UCAM que sigue mejorando de la mano de Nicola pero que acumula ya seis derrotas consecutivas y puede meterse hoy en descenso si Tuenti Estudiantes consigue ganar su partido.

Andy Panko III demostró porqué es el MVP de Enero. ACB Photo / F.Martínez
 El UCAM mejoró sensiblemente con respecto a la jornada anterior donde caía con estrépito en Zaragoza por 36 puntos (103-67). Dwayne Davis fue el elegido para acompañar a Pete Mickeal como segundo extra comunitario y el de Mississipi no defraudó (18 puntos 4 rebotes en una primera mitad primorosa). Los cuestionados Tillie, San Miguel y Berni se reivindicaron con buenas actuaciones pero el talón de aquiles de este equipo (la defensa) sigue sin mejorar. Además enfrente se encontraron a unos Panko y Feldeine en estado de gracia (60 puntos y 57 valoración entre ambos).

Primer cuarto (27-20). Sin defensas. El UCAM no defendía nada de nada y se mantenía en el partido de la mano de Tillie y Davis.

Segundo cuarto (19-25). El UCAM aprieta. Sobre todo al final de este cuarto, los triples de Berni y Ben Romdhane más la buena actuación de Davis hacen que los visitantes ganen el cuarto y se acerquen en el marcador 47-44 al descanso.

Tercer cuarto (18-14). Aparecen las defensas. Davis desaparece del partido y Ben Romdhane no puede con un inmenso Panko, que hace lo que quiere con sus pares. El Fuenla consigue una pequeña ventaja de cara al último cuarto (65-58).

Último cuarto (23-25). Nadar para morir en la orilla. El Fuenla consigue una jugada de 6 puntos a falta de menos de 2 minutos del final para colocarse 77-67, pero entonces el UCAM consigue un parcial de 10-16 y finalmente Berni marra el tiro definitivo para mandar el partido a la prórroga.

87 - Fuenlabrada (27+19+18+23): Pérez (7), Paunic (7), Panko (33), Vega (2), Diagné (2) -equipo inicial-, Cabezas (-), Arnold (4), Vargas (2), Montañez (3) y Feldeine (27).

84 - UCAM Murcia (20+25+14+25): San Miguel (8), Ben Romdhane (8), Rodríguez (14), Mickeal (8), Tillie (15), -equipo inicial-, Lima (9), Sánchez (4), Davis (18) y Grimau (-).

Árbitros: García González, Guirao, Oyón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 18 de la Liga Endesa. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.402 espectadores. Al inicio del encuentro, jugadores del Fuenlabrada posaron con una pancarta con el lema "No al cierre de Coca-Cola", por el ERE planteado por la compañía en su factoría de la ciudad.

MVP: Andy Panko (33 puntos 5 rebotes 32 valoración)
El duro: Diagne (Terrorífico bajo el aro)
Raza blanca tirador: James Feldeine (5/7 triples 27 puntos)
Vaya día!: Marcus Arnold (4 puntos 3 rebotes -1 valoración)

Estadisticas del partido

Video del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)