domingo, 2 de junio de 2024

Unicaja saca el orgullo y salva el primer match-ball en el Palacio (66-74)

 El equipo de Ibón Navarro ha demostrado porqué ha sido líder de la liga mas dura de Europa y campeón de la BCL apabullando a un UCAM Murcia demasiado presionado desde el inicio. El parcial de 0-15 ha sido demasiado que remontar. El mejor jugador del partido, Yankuba Sima ha acabado con 13 puntos y 12 rebotes para 21 valoración. Por parte Murciana, Dustin Sleva ha completado un buen choque con 15 puntos y 5 rebotes para 16 valoración.

Sleva celebrando una canasta con Ludde. ACB Photo / J.Bernal

Un desastroso inicio ha lastrado todo el partido de un UCAM que ha notado la presión en exceso. El 0-15 de inicio que ha endosado Unicaja a UCAM ha sido una losa demasiado pesada a la postre para los de Sito Alonso. El equipo de los Guindos ha demostrado pundonor y sacado el orgullo para no irse de vacaciones en Mayo y seguir peleando por la liga en la que tanto ha maravillado, por su parte, UCAM se ha visto al fin muy magullado y cansado, sobre todo jugadores como Rodions Kurucs que ha cuajado su peor partido de la temporada (17 minutos 0 puntos 0/7 tiros 5 pérdidas -7 valor). Dylan Osetkowski (18+7) y Sima (13+12) han sido fundamentales en el partido aunque también hay que hacer especial mención a Kendrick Perry (14) que con tres triples en el tercer cuarto ha mantenido la distancia.

El primer cuarto ha estado marcado por el horroroso inicio del choque para un UCAM presionado por las 7500 personas que han pintado el Palacio de rojo como en las grandes ocasiones. Con un lleno colosal y un apoyo de película el equipo ha respondido de la peor manera posible. Los ataques de UCAM se estrellaban con la buena defensa de Unicaja mientras que Yankuba en las continuaciones y en rebote ofensivo nos hacía mucho daño. 4 minutos ha tardado UCAM en meter su primera canasta (3-15) un triple de Sleva que luego con dos canastas más los de Ibon ponían un increíble 3-19 que marcaba todo el devenir del choque. Dylan Osetkowski con 8 puntos era el dueño del poste bajo junto a Sima. Al final del cuarto se llegaba con un palmario 9-25.

El segundo período ha sido de tremendas defensas. UCAM ha ajustado mucho mejor y ha empezado a igualar la contienda pero era ya demasiado tarde. Aún así, tres triples consecutivos de Caupain, Radebaugh y Sleva ponían un 22-29 que obligaba a Ibón a pedir tiempo muerto. El equipo de Malaga se ha repuesto del susto y ha vuelto a hacer las cosas bien surtiendo de balones a sus jugadores interiores y poniendo un 24-39 bastante contundente.

El tercer período UCAM ha salido como un ciclón de vestuarios, ha reducido la diferencia a la mitad (32-39 minuto 25) pero los triples de Perry han puesto la máxima (38-61 minuto 28). De ahí al final del choque, UCAM ha ido reduciendo la diferencia y ha terminado con un tremendo 44-65.

El último período ha mostrado a un UCAM dominador frente a un Unicaja especulador. Ha especulado tanto que ha llegado a dudar del resultado. Un palmeo de Radebaugh ponía el 54-67 en el minuto 32 haciendo pedir tiempo muerto a Ibon, el parcial era tremendo (10-2) pero la diferencia a recuperar demasiado amplia. Otro triple de Sant Roos ponía la menor diferencia del cuarto (59-69 minuto 36). Otro triple de Caupain todavía apretaba mas el choque (64-72 minuto 38) pero ya era demasiado tarde y dos tiros libres mas de Unicaja han sentenciado el choque.

Próximo partido el Lunes a las 20.30 en el que UCAM tendrá otra oportunidad mas para meterse en las finales de la liga también en el Palacio.

Parciales (9-25, 15-14, 20-26, 22-9)

MVP: Yankuba Sima (13 puntos 12 rebotes 21 valoración)

Vaya noche!: Rodions Kurucs (17 minutos 0 puntos 0/7 tiros -7 valoración)

Raza blanca tirador: Perry (14 puntos 3/7 triples)

Todo generosidad: Taylor (4 asistencias)

estadísticas de partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UCAM Murcia cae ante un acertado Coviran Granada en la final del Trofeo Costa Calida (72-85)

 Covirán Granada gana el primer trofeo Costa Cálida ante el UCAM Murcia con total merecimiento y con un Jonathan Rouselle extraterrestre (19...