UCAM Murcia deja escapar un partido increíble en Estambul tras dos prórrogas (105-104)

 UCAM Murcia no ha sido capaz de cerrar un partido que dominaba a placer al final del tercer cuarto (52-69). En el último cuarto con una afición entregada y haciendo presión en toda la cancha, el equipo Turco se ha vaciado y ha conseguido igualar el choque todo esto ante un ambiente ardiente y unos árbitros que se habían tragado el pito. Travis Trice (24+6) ha tenido la jugada para ganar el partido pero ha elegido mal y el equipo ha caído ante los Turcos. Mcfadden (25) ha sido otro de los destacados pero ha acabado sin oxígeno al igual que Anderson (9+9). Por parte local un Mooney (27) muy inspirado ha sido letal en la prórroga.


Cuando un equipo está en dinámica negativa todo le sale mal. Ese es el resumen de como se encuentra ahora mismo el equipo de Sito Alonso. Anoche desperdició una tremenda diferencia (+19) para haber podido encauzar la clasificación a la siguiente fase pero no fue capaz. El ambiente, la presión del rival y el tremendo acierto de Mooney (27 puntos con 6 triples) han podido con un UCAM que tiene la moral muy frágil. Travis Trice, uno de los más señalados últimamente, fue de los mejores del choque, pero al final, una mala decisión ha costado el partido al jugarse un triple de 8 metros quedando todavía 10 segundos en el marcador en lugar de buscar otra solución más sencilla, pero así es Travis, para lo bueno y para lo malo. Artem Pustovyi, otro de los obligados a dar un paso adelante, sacó un partido muy bueno rozando las dobles figuras (17 puntos 7 rebotes) y siendo dominador de las zonas en muchos momentos del partido, aunque al final el partido no estaba para el debido al tremendo ritmo que ha impuesto Darussafaka.

El desacierto en el tiro libre también ha sido otro factor muy importante para explicar lo que ha ocurrido anoche en Estambul. UCAM se ha permitido el lujo de desperdiciar 10 tiros libres (23/33) mientras que el equipo local ha estado mucho más acertado (34/38).

Una verdadera pena porque en el otro partido del grupo, Bilbao perdió in extremis ante Tenerife, dejando la clasificación de UCAM casi hecha (de haber ganado ayer). Ahora, UCAM tendrá que ganar en Bilbao para sellar su pase o esperar que Bilbao haga una victoria mas que UCAM pero siempre y cuando no recupere el average ante el equipo Murciano (-18). Lo cierto, es que , ayer se desaprovechó una oportunidad única y que esperemos que no tengamos que lamentar.

Parciales (17-18, 17-28, 18-23, 34-17) (OT1 7-7, OT2 12-11)

MVP: Matt Mooney (27 puntos 5 rebotes 4 asistencias 28 PIR)

Vaya noche!: Anthony Yeboah (12 minutos 0 puntos 0/3 tiros -1 PIR)

Raza blanca tirador: Travis Trice (24 puntos 6/9 triples)

Todo generosidad: Trice (6 asistencias)


estadísticas de partido

Próximo partido para el equipo de Sito el Domingo ante Unicaja en el Palacio a las 12.30.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)