Un primer cuarto fatídico marca el partido en Manresa (103-93)

El primer parcial del partido (36-24) ha marcado el devenir de todo el encuentro en el Nou Congost. Baxi Manresa muy mermado (sin Francisco, Vaulet ni Dani perez) ha conseguido ganar la batalla del rebote y la intensidad y eso para UCAM no es negociable. Sin sus señas de identidad y un criterio arbitral poco reconocible (38 tiros libres para Manresa por 21 para UCAM), ha sido imposible si quiera competir en esta cancha. Thomasson se ha vestido de super Héroe (33 puntos 4 rebotes 6 asistencias 35 valor) mientras que Lima ha vuelto a ser el mejor de los de Sito (15 puntos 6 rebotes 4 asistencias).

Jordan Davis ante Sima anoche. Foto (J.Alberch)



 El partido se ha encontrado marcado por el primer parcial (36-24). Esa falta de intensidad y defensa del primer cuarto ha hecho que UCAM fuera a remolque todo el encuentro. La máxima diferencia de Manresa han sido 17 puntos (81-64 minuto 30). El criterio arbitral también ha pesado mucho durante todo el encuentro, con los locales yendo continuamente a la línea de tiros libres mientras que jugadores como Taylor o Davis no conseguían la misma recompensa en sus penetraciones.

UCAM Murcia solo ha estado al mismo nivel de intensidad de Manresa los otros cuartos, de hecho, si eliminamos el primer cuarto de la ecuación, UCAM ha conseguido ganar el resto del encuentro por 2 puntos. El primer cuarto tendrá que servir para saber como no se puede jugar un partido de la máxima exigencia ante un rival que juega con las mismas armas que el equipo de Sito; esto es, rebote ofensivo, dureza física y velocidad en la ejecución.

En el segundo cuarto, después del vendaval inicial, ha aparecido Mcfadden para colocar a UCAM a tan solo 6 puntos (38-32) pero rápidamente el acierto de Thomasson (héroe de la noche) y Maye ponía tierra de por medio (63-49 al descanso). El parcial en este segundo cuarto era de 27-25.

En el tercer cuarto, UCAM ha salido dispuesto a ganar el partido y con un parcial de 0-6 se colocaban muy cerca en el marcador (63-55) aunque rápidamente el físico de Moneke y el acierto de Luke Maye ponían de nuevo tierra de por medio (81-64 final del cuarto).

El último cuarto si que se ha notado el bajón físico de los locales con muy pocos efectivos, mientras que los de Sito ponían una marcha más. Jordan davis muy incisivo y Augusto Lima en el rebote han permitido poner al equipo con opciones de partido reales (92-85 minuto 36) pero un par de errores en ataque y un triple de Thomasson ponían punto y final al partido (99-87 a falta de 1 minuto y medio).

Próximo partido el sábado en Bilbao ante un combativo Surne Bilbao Basket. Después vendrán 2 partidos seguidos en casa, visita al Wizink y  para cerrar la temporada en casa ante Casademont Zaragoza. 5 finales de las que habrá que sacar 3 victorias para aspirar a entrar en PO.

parciales

36-24

27-25

18-15

22-29

MVP: Joe Thomasson (33 puntos 5 rebotes 6 asistencias 35 valor)

Vaya noche!: James Webb III (24 minutos 9 puntos 3/10 tiros 2 valor)

Raza blanca tirador: Mcfadden (15 puntos 4/11 triples)

Todo generosidad: Isaiah Taylor (6 asistencias)

estadistica de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)