UCAM Murcia sigue de dulce. Victoria agónica ante Bitci Baskonia (80-79)

 Victoria de muchos kilates de un UCAM Murcia que presenta su candidatura real a la Copa del Rey de Vitoria. Emanuel Cate fue fundamental con dos triples salvadores y la defensa en el tramo final fue muy importante. El ambiente vivido en el Palacio con casi 5 mil personas también fue capital. Taylor volvió a dar una clase magistral en los últimos momentos con 16 puntos.

El equipo celebrando, algo muy común últimamente. Foto (J.Bernal)

El equipo está comprometido y sabe a lo que tiene que jugar en todo momento. Todas las piezas funcionan y cada uno conoce su rol. Tenemos especialistas como Mcfadden o Cate, multiusos como Webb o Davis y jugadores totales como Taylor o Lima. El equipo funciona y eso se nota. Es, ya, el equipo revelación y máximo candidato a meterse en Copa del Rey. Alcanza con la victoria de ayer el mejor balance de su historia (5-2) y abre hueco con respecto a equipos como Baskonia, Unicaja o Burgos (todos con 3-4 de balance).

El equipo ha dominado casi todo el partido con rachas de juego realmente buenas, de hecho, solo los árbitros han podido meter a Baskonia en el choque. El registro de tiros libres y faltas pitadas lo dice todo (27 tiros libres lanzados por Baskonia por solo 13 de UCAM). La veteranía de Granger ha mandado muchos minutos a Taylor al banco merced a las dos faltas cometidas en los primeros 5 minutos del choque. En su lugar, un enorme Jordan Davis, absolutamente imparable por momentos, ha dado la réplica al juego de Baskonia. Al descanso se llegaba con un ajustado 35-31. El primer cuarto fue para un UCAM exhultante (24-15) mientras que el segundo asalto fue para un Baskonia defensivo y agresivo (11-16).

En el tercer cuarto la decoración cambió con la entrada de Taylor, pero en seguida encontró réplica en Granger y el trío arbitral, que comenzó su concierto de pito en do menor provocando el desconcierto entre todos los participantes. Fruto del ambiente y del mal arbitraje, técnicas para Ivanovic y Baldwin. El equipo de Sito alcanzó una buena renta (59-50) pero dos canastas de Costello y Enoch ponían un apretado 59-54.

En el último cuarto el partido ha seguido por los mismos derroteros. Pequeños tirones locales seguidos por acercamientos visitantes. Llegados al minuto 37 ocurrió lo que todo el mundo esperaba, triple de Marinkovic poniendo a Baskonia por delante (76-77). Después la afición ha tirado del equipo que con un Taylor en modo MVP ha llevado al equipo al registro que nunca antes se había conseguido. Un hito en la historia de este club, sin duda.

Parciales:

24-15

11-16

24-23

21-25

MVP: Nemanja Radovic (9 puntos 6 rebotes 3 asistencias 14 valoración)

Vaya noche!: Wade-Baldwin (12 minutos 7 puntos 4 pérdidas 0 valoración)

Raza blanca tirador: Emanuel Cate (8 puntos 2/2 triples)

Todo generosidad: Jayson Granger (5 asistencias)

estadisticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)