Análisis de la plantilla de UCAM

Una vez cerrada la plantilla con el fichaje de Todorovic, desde este blog nos permitimos un análisis sosegado de cada uno de los puestos y sus jugadores.


Bases

Askia Booker - Charlon Kloof - Alberto Martín


Juventud y explosividad. Talento y anotación. Defensa y físico. Lo peor, la IQ sobre la cancha. A veces el equipo parecerá un pollo sin cabeza y otros será un mísil para los contrarios. Echaremos en falta el temple que imprimía el bueno de Clevin Hannah. Booker pondrá los puntos (el año pasado promedió 15), Kloof y Martín la defensa.

Escoltas

Milton Doyle - Brad Oleson - Edu Durán



Mezcla de juventud y veteranía. Brad Oleson será el suplente y Doyle el titular. Edu Durán será un complemento y un especialista en el triple. Queda por ver la adaptación de Doyle a la liga y a Europa. Muchos puntos en sus manos. De Milton Doyle dependerá en buena medida el rendimiento del equipo. Doyle por físico y envergadura puede jugar algunos minutos de alero pero esa posición está más que cubierta.

Aleros

Sadiel Rojas - Dejan Todorovic


Mucha garra y mucha defensa. Carreras desenfrenadas hacia la canasta y mucho carácter. Mucho espectáculo también. Todorovic aportará también anotación y tiro exterior. A Sadiel Rojas todos lo conocemos. Es quizás la mejor pareja de aleros que hemos tenido en los últimos años.

Ala-Pivots

Ovie Soko - Damjan Rudez - Jose Angel Antelo


Una de la mejores parejas de 4s de la liga. Totalmente complementarios. Soko aportará rebotes e intensidad mientras que Rudez podrá amenazar desde el triple continuamente. Damjan Rudez podrá jugar algunos minutos de alero para defender aleros grandes al igual que Ovie. Antelo está de baja por lesión sin fecha de retorno.

Pivots

Kevin Tumba - Marcos Delía - Emanuel Cate


Kevin Tumba es uno de los mejores pivot defensores y reboteadores de la liga. Marcos Delía es más completo y Emanuel Cate viene de ser el líder de Rumanía y el mejor jugador de liga LEB Oro. Del rendimiento de este trío dependerá mucho el resultado final del equipo. Desde la directiva hay mucha satisfacción en este trío de pivots y se espera mucho de ellos. El reparto de minutos será lo más difícil.

Entrenador

Javier Juárez


A priori, el que más dudas despierta. Habrá que ver como se adapta a la nueva categoría y el respeto arbitral. Su bagaje es demasiado escaso y su nula experiencia en ACB tiende a llevarnos al pesimismo aunque habrá que darle tiempo y confianza. Es una apuesta total de Alejandro Gómez.



Comentarios

  1. Me parece un equipo bastante anotador con el que vamos a disfrutar en el palacio, como bien dices quizás falte el temple que ponía hanna pero aun así pinta bien la plantilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)