En caida libre (103-100)

El UCAM Murcia demuestra que hoy por hoy es de los peores equipos de la categoría. Ayer cayó después de una prórroga ante un equipo deshauciado como el Bruixa d´Or Manresa por 103 a 100.

Berni fue el mejor ayer del equipo Murciano. ACB Photo
 En caida libre y sin frenos, así es como se encuentra en este momento el equipo Murciano que de los últimos 10 partidos, únicamente ha sido capaz de ganar 2 partidos (Gran Canaria y Unicaja). Al equipo da la sensación, de que se le está haciendo larga la liga y que ya anda pensando en las vacaciones.

El primer cuarto fue muy competido y los ataques se imponían a las defensas. Por parte Manresana, las penetraciones y los triples de Troy Devries y el trabajo interior de Asselin (ex-Murcia) hacían daño. Por parte Murciana, Ragland con sus penetraciones era una pesadilla para los locales. Con estos ingredientes se llega al final con un marcador de 23-17.

En el segundo cuarto más de lo mismo, con Devries en estado de gracia y Asselin haciendo mucho daño, el Manresa consigue distanciarse en el marcador (+16) pero esa diferencia es enjugada gracias al pundonor de Berni y Antelo hasta los 11 (51-40).

El UCAM necesitaba algo más y pero se encontraba con buena defensa Manresana y unos tiradores que no fallaban. A todo esto Marcus Lewis hacía el peor partido de la temporada y se borraba del partido continuamente. Joan Creus Jr. y Ragland se citaban en su OK Corral particular y Berni + Barlow mantenían la nave Murciana a flote. Final del cuarto (73-63).

En el último cuarto más de lo mismo pero con un UCAM que comenzaba a apretar en defensa y con un Kim Tillie que es sin duda el mejor "fichaje" de la segunda vuelta. El Francés terminó con 21 puntos y 9 rebotes para 29 de valoración y fué fundamental con sus continuos robos y contraataques. También Barlow y Berni con sendos triples pusieron a Murcia por delante 90-92 a falta de pocos segundos, pero como UCAM demostró hasta el rabo todo es toro, Adam Hanga palmea un tiro de Joan Creus para llevar el partido a la prórroga y el Nou Congost al éxtasis.

En la prórroga, aparece la ya tradicional caraja del UCAM y con un parcial de 8-0 (100-92) a falta de 2 minutos 34 segundos parece todo perdido. Pero, como demostró Manresa, hasta el final hay que jugarlo porque los triples de Murcia comenzaron a entrar, eso unido al desastre en ataque del peor equipo de la competición hizo que se llegara con un 101-100 a falta de 24 segundos y posesión para UCAM. En esa jugada Joe Ragland, demostrando bisoñez, lanza un obús para Tillie que no puede recepcionar. En la siguiente jugada canasta de Manresa y luego tiros de Ragland desde la linea para certificar el 103-100 final.

 103 - La Bruixa d'Or (23+28+22+19+11): Hernández (5), DeVries (25), Arco (13), Aleksandrov (8), Asselin (14) -cinco inicial-, Creus (11), Arteaga (13), Palson, Hanga (10) y Yanev (4).

100 - UCAM Murcia (17+23+23+29+8): Ragland (23), Gatens (4), Rodríguez (17), Antelo (5), Lewis (4) -cinco inicial-, Tillie (21), Franch (6), Jasen (3), Barlow (12) y Miso (5).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Calatrava y Soto. Eliminaron por cinco faltas personales a Lewis (min.30), Aleksandrov (min.45), Asselin (min.45) y Rodríguez (min.45).

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 4.500 espectadores. En la segunda mitad, David Soto, uno de los árbitros tuvo que ser atendido de una lesión muscular, pero pudo continuar realizando su labor.

Conclusión: Deseando que se acabe la liga.

Estadisticas del partido

Video del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)