Ocasión perdida (79-80)

Lo que parecía un partido fácil ante un rival que venía con dos bajas muy sensibles (Gaffney por impago y Kuzmic por lesión), se convirtió en una pesadilla para un UCAM que no tiene consistencia.

Jordi Trias ante David Barlow en el partido de ayer en el Palacio. Foto / EFE
 ¿Puede aspirar el UCAM Murcia al Play Off? Eso era lo que ayer se dilucidaba en el palacio. La respuesta es simple, NO. Un equipo miedoso, caótico y desangelado no puede nunca aspirar a algo más que no sea la salvación. El partido de ayer fue de largo el peor del equipo de Oscar Quintana, que seguramente en algún momento hubiera cambiado a todos sus jugadores (excepto Berni y Tillie) por cualesquiera otros que le hubieran presentado.

El comienzo del partido ya presagiaba lo que iba a acabar ocurriendo, fue digamos, crónica de una muerte anunciada. Con el 2-14 de salida era imposible presagiar nada bueno. Después maquillaje del bueno y termina el primer parcial con un engañoso resultado de 19-20.

El segundo cuarto, mucho más igualado, seguía por los cauces de lo que tiene que ser un partido de dos equipos que se juegan el octavo puesto, lucha, entrega y muchos muchísimos errores. El único que acertaba siempre era Berni que ayer estuvo inconmensurable. Con todos estos ingredientes se llega al descanso con el resultado de 42-41.

El tercer cuarto empieza con otro parcial de 2-8 para los visitantes y de ahí en adelante todo de cráneo para un UCAM que empieza a echar en falta al tirador que le prometieron; Matt Gatens es un jugador por momentos vulgar e incapaz de generarse un tiro, además no toda la culpa es suya, no existen suficientes jugadas para él (Quintana debiera aprender de Pablo Laso y Jacee Carroll). Lo cierto es que ayer el de Iowa tuvo un dia aciago, lo incomprensible es que Quintana lo mantuviera 20 minutos en pista y Jasen no participara por ejemplo. Este parcial se lo lleva la Penya con un palmeo de Trias (8 puntos 11 rebotes 5 asistencias 18 valoración) para colocar un inquietante 59-64.

En el último cuarto un querer y no poder a pesar de los esfuerzos de un gran Tillie (ya dijimos que haría una gran segunda vuelta) y un Josep Franch que estuvo bastante mejor que Ragland ayer. Aún así el UCAM tuvo la jugada para ganar el partido, pero fue incapaz de buscar un tiro claro y le dió la bola al hombre que ni siquiera tenía que haber estado en pista: Marcus Lewis que hizo lo que pudo y acabó tirando en escorzo ante 5700 personas que no entendían el porqué se había perdido.

Resumen; Ocasión perdida y el próximo domingo viaje a San Sebastián para jugar con un Lagun Aro que ayer ganó y que se nos acerca peligrosamente. Lo dicho, lo nuestro es el Harakiri y el masoquismo.

Estadisticas del partido

Video del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)