UCAM Murcia asalta la fonteta por última vez (71-86)
Partido muy completo de un UCAM Murcia que ha sabido a que jugar desde el principio y que ha desarbolado a un deprimido Valencia Basket. Dylan Ennis (20) y Simon Birgander (14+9) han sido los mejores en una partido muy coral de los de Sito. Por parte local Matt Costello (16+5) ha sido el mejor de los de Pedro Martínez.
![]() |
| Los jugadores celebrando con los desplazados a la fonteta. Foto UCAM Murcia |
El partido más completo ante un rival que venía muy "tocado" después de caer por sorpresa en la Eurocup ante Hapoel Tel Aviv. Sito Alonso ha elaborado una trampa táctica con defensa en zona todo el partido dejando tirar triples a un Valencia que ha estado super desacertado (8/37) y que por momentos parecía que se hubiera intercambiado los papeles. El dominio ha sido desde el segundo inicial hasta el final y ha sido uno de los partidos mas "redondos" de la escuadra Universitaria. Con esta victoria (la séptima fuera de casa) se quedan a una sola del mejor registro histórico de la entidad (8) y toman aire después de semanas dubitativas y la eliminación Europea.
El partido empezaba como un ciclón para UCAM Murcia. El parcial inicial ha sido muy contundente y Valencia no se esperaba la zona 2-3 que había planteado Sito Alonso. El resultado? un arranque meteórico y primeras diferencias importantes (2-14 minuto 4). Pedro lo paraba e intentaba arengar a los suyos pero el daño ya estaba hecho. El primer cuarto se ha saldado con un contundente 9-21. Solo Costello hacía daño mientras que los pilares de UCAM (Ennis, Birgander y Rodions) funcionaban perfectamente.
El segundo cuarto ha supuesto la mejoría de Valencia que empezaba a parar las virtudes de UCAM Murcia y podía controlar el rebote para correr y generar canastas fáciles. Sergio de Larrea posteaba y con su tremenda envergadura o bien generaba para él mismo o repartía juego. Fruto de ello, un parcial tremendo y Valencia se ponía a un punto (31-32 minuto 18). Sito pedía tiempo muerto y a la salida, otro gran parcial del equipo visitante para marcar una buena diferencia al descanso (33-41).
El tercer cuarto ha sido de intercambio de canastas pero Valencia ya sabía como atacar la zona, con un jugador en el centro de la misma y desde ahí romperla distribuyendo o tirando de media distancia. Parecía que el partido empezaba a controlarlo el equipo "Che". Antes de todo esto UCAM había estirado la distancia a la máxima con un triple de Rodions (35-50 minuto 25). A partir de ahí, UCAM se ha parado en ataque y Valencia ha crecido hasta conseguir un parcial de 19-10 para poner el 54-60 al final del cuarto.
En el último cuarto, UCAM Murcia, ha vuelto a convertirse en aquel equipo que ganaba fácil en campos como la Fonteta o el Carpena. Con mucho acierto desde el triple y control del rebote, ha conseguido imponer su ritmo y marcharse en el marcador (61-70 tras aro pasado de Sant Roos. minuto 35). Quedaba mucho pero el ritmo lo controlaba UCAM que parecía que había encontrado el rumbo y un Valencia cabizbajo que no podía revertir la situación. De hecho, un triple de Gates desde la esquina ponía el 63-75 y dejaba el partido sentenciado. De ahí hasta el final un control absoluto del choque hasta el 71-86 final.
Parciales (9-21, 24-20, 23-21, 15-24)
MVP: Dylan Ennis (28 minutos 20 puntos 4 rebotes 3 asistencias 23 valor)
Vaya noche!: Valencia Basket
Raza blanca tirador: Radebaugh (9 puntos 3/7 triples)
Todo generosidad: Sant Roos (5 asistencias)

Comentarios
Publicar un comentario