UCAM Murcia supera al Covirán Granada con mucho sufrimiento ante un Palacio entregado (84-81)
El equipo Universitario ha superado a un peleón Covirán Granada ante 6700 espectadores y un gran ambiente festivo. Ha debutado DJ Stephens con un mate marca de la casa y ha vuelto Rodions Kurucs (13+8+5) por todo lo alto. El partido lo ha resuelto Dylan Ennis (22) con un triple estratosférico. Por parte visitante Amine Noua (15+9) y Bamforth (18) han sido los mejores.
![]() |
| Ennis celebrando su canasta. ACB Photo |
Partido que ha dominado por momentos un UCAM que ha estado muy desacertado (5/22 triples 27/40 tiro libre) basado en el nivel físico y el rebote (35 a 25). El equipo ha puesto mucha energía en el choque y esto, a la postre, ha sido fundamental para llevarse una victoria importante para seguir aspirando a la Copa Endesa. DJ Stephens ha debutado de muy buena manera con 12 minutos muy productivos donde sus compañeros lo han buscado continuamente. Ha aportado 8 puntos con un Aley-oop marca de la casa servido por Hakanson casi desde media pista.
El partido ha comenzado rematadamente mal para UCAM que ha visto como Granada estaba mucho mas acertado (4-10 minuto 5) tras un triple extraterrestre de Rouselle. Después el equipo ha reaccionado a base de casta y el acierto de Brodziansky al poste. Con un triple de Ludde el equipo empataba el encuentro (10-10 minuto 7) pero otra vez el equipo visitante se marchaba en el marcador (13-17 minuto 9). Al final una canasta afortunada de Clavell ponía el 15-19.
El segundo cuarto ha empezado de la misma manera que el primero, con un UCAM muy desacertado y un Covirán con las ideas claras. Un rebote ofensivo de Willey y posterior canasta ponían el 21-30 en el marcador del Palacio (minuto 15). A partir de aqui, el equipo ha cambiado radicalmente y ha sabido subir el punto de intensidad necesario para poder combatir con el equipo Nazarí. Un parcial de 21-2 ha puesto las cosas en su sitio (del 24-34 al 45-36). Rodions ha estado incomensurable y ha sido el gran culpable de la remontada junto con Jonah Radebaugh. Al descanso se ha llegado con un tranquilizador 45-36.
El tercer cuarto ha puesto a un Granada herido y mucho mas físico en el campo de la mano de un hiperrevolucionado Agustín Ubal que ha contagiado a sus compañeros y esto sumado al nefasto acierto desde el tiro libre de UCAM ha ido tirando la ventaja por tierra. De hecho, un triple de Rouselle ponía el 45-41 en un parcial de 0-5 en los primeros 2 minutos de la reanudación. Covirán había subido líneas y ahora el choque había igualado intensidad y ganas además el acierto estaba del lado visitante con un montón de tiros liberados errados por los de Sito. Un triple de Radebaugh daba un respiro (50-43 minuto 25) pero la cosa no se quedaría ahí y Ennis con un mate en transición además de dos tiros libres ponía la máxima (54-43 minuto 26). De aquí hasta el final del cuarto un duelo entre Ennis y Granada para mantener la diferencia al final del cuarto (63-51).
Cuando todo se prometía muy feliz el equipo ha relajado ligeramente su nivel físico y Granada se ha metido de lleno en el choque coincidiendo con minutos de Caupain y Todorovic. 5 puntos seguidos de Ubal apretaban el marcador y los corazones (71-65 minuto 35). Un triple posterior de Vicedo tras malos ataques de UCAM ponía ya el partido en un puño (71-68) y el run-run de la grada era ya audible. Un tiro de 4 metros de Noua daba la vuelta al marcador después de 30 minutos (75-76 minuto 38). La inercia era clara, Granada iba de cara como un obus hacia la victoria mientras que UCAM se hacía chiquitito y no veía como atacar al equipo de Pin. Todavía ha aparecido Bamforth para echar mas sal a la herida con un triple lejano para poner el preocupante 77-79 a falta de minuto y medio. La grada era ya un flan y las caras reflejaban lo que parecía que era inevitable, todo olía a derrota del equipo local porque se mascaba la tensión en las filas de Sito Alonso. Entonces, milagrosamente, han aparecido los líderes del proyecto, primero Kurucs con dos rebotes ofensivos titánicos y luego Ennis con 5 puntos colosales, sobre todo un triple punteado al límite de la posesión que ha sido, a la postre, el que ha dado la victoria al equipo Murciano. Un último intento de tres de Bamforth bien defendido ha sido el final del partido y la gente lo ha celebrado aliviada. El equipo ha demostrado entereza y ganas de seguir aspirando a todo en una liga donde cualquiera puede ganar a cualquiera.
Parciales (15-19, 30-17, 18-15, 21-30)
MVP: Dylan Ennis (28 minutos 22 puntos 4 rebotes 9/9 tiro libre 24 valor)
Vaya noche!: Troy Caupain (12 minutos 2 puntos 0/4 triples 1 pérdida -5 valor)
Raza blanca tirador: Bamforth (18 puntos 4/6 triples)
Todo generosidad: Rodions Kurucs (5 asistencias)

Comentarios
Publicar un comentario