Dreamland Gran Canaria pasa por encima de un desconocido UCAM (63-83)
El peor partido de la temporada con la única buena noticia de ver al bueno de Tomas Bellas en las gradas del palacio. En lo deportivo, todo horrible. No hay nadie a quien destacar más allá de algunos chispazos de Ennis (10), Diagne (8+5) o Radebaugh (10+3). El juego coral del equipo Canarión ha sido demasiado para un UCAM desconocido y muy falto de energía. Homesley (17) y Brussino (15+7) han sido la punta de lanza de un equipo un par de escalones por encima del Murciano.
![]() |
| Ennis ante Shurna en un acción de hoy. ACB Photo |
Partido que deja muchas dudas y resulta ser un retroceso claro en la carrera por entrar en Copa del Rey. Gran Canaria es un rival directo y la derrota de hoy es doble. Pierdes el partido y el average lo que te complica mucho las cosas de cara a estar en Las Palmas (precisamente) en la Copa.
En cuanto al partido en si decir que, sin que sirva de excusa, el arbitraje ha sido terrible por parte de un Aliaga que es, con mucho, el peor árbitro de toda la liga. Pitando de oido y con un criterio inexistente ha mantenido al Grancanaria en los buenos momentos de los locales. El primer cuarto lo ha empezado mejor el equipo de Lakovic que rápidamente ha marcado territorio (7-12 minuto 8). Sito ha pedido tiempo muerto pero no ha servido de mucho porque en esos dos minutos el parcial ha sido aun peor llegando al final del cuarto con un preocupante 13-20.
El segundo cuarto ha empezado algo mejor para los locales que han encontrado algunas vías de anotación a través de un triple a tabla del capitán Radovic y un mate estratosférico al contrataque de Dylan Ennis (22-29 minuto 14). La salida de Radebaugh ha dado algo de aire al equipo pero el partido seguía muy igualado y se llegaba al descanso con 35-41 y los árbitros tremendamente cuestionados.
El tercer cuarto y sobre todo los primeros 3 minutos han sido la tumba de UCAM. Con un tremendo parcial de 0-7 (dos triples de Homesley seguidos) el partido se ha ido para un UCAM impotente ante lo cómodo que estaba en ese momento Gran Canaria. El equipo de Lakovic ha olido la "sangre" y se ha marchado en el marcador reboteando de maravilla y moviendo el balón para buscar la mejor opción. El resultado al final del periodo era lapidario (47-70).
El último periodo ha sido un ejercicio de orgullo del equipo de Sito que ya simplemente estaba luchando por no perder el average y que solo ha podido ganar de 3 este periodo (16-13) a base de una gran defensa en zona y un Diagne inconmensurable mientras le han durado las fuerzas. El partido de hoy deja muy señalados a Birgander pero sobre todo a Marko Todorovic que ha vuelto a cuajar un partido horrible (2 puntos 2 rebotes en 8 minutos). Hakanson es otro de los señalados al quedarse a cero con una serie penosa de tiro (0/4).
Ahora a pensar en el trascendente partido del martes ante el Manisa Basket en Turquía para decidir el primer puesto del grupo y así evitar el temido Play In.
Parciales (13-20, 22-21, 12-29, 16-13)
MVP: Nico Brussino (31 minutos 15 puntos 7 rebotes 23 valor)
Vaya día!: Ludde Hakanson (13 minutos 0 puntos 0/3 tiros 2 pérdidas -4 valor)
Raza blanca tirador: Thomasson (13 puntos 3/3 triples)
Todo generosidad: Albicy (3 asistencias)

Comentarios
Publicar un comentario