UCAM Murcia cae con honores ante Unicaja (74-80)

 Tremenda primera parte de un UCAM que luego sucumbió a la profundidad de plantilla y el acierto del gigante Malagueño. Marko Todorovic (18 puntos 5 rebotes) fue el mejor de los de Sito mientras que Tyson Carter (14 puntos 3/3 triples) fue el mejor de los de Ibon. 

Ennis saludando a Caupain. Foto FIBA

Partido de poder a poder donde cada parte fue para un equipo. En la primera mitad lo mejor para Unicaja fue el resultado (40-33) mientras que la segunda fue al contrario (34-47). 

UCAM ha ido de más a menos en la semifinal de ayer y se ha dejado todo la energía en los primeros 30 minutos, mientras que Unicaja ha ido siempre por detrás hasta el minuto 27 (49-50 canasta de Kam Taylor). Después ha sido imposible para el equipo de Sito seguirle el ritmo a una plantilla como la de Unicaja que además ha encontrado el acierto que no tuvo en la primera mitad (0/6 en la primera mitad y 11/19 en la segunda). El equipo de Sito no se ha guardado nada intentado romper el partido pero se ha olvidado de que el equipo Malagueño también es capaz de agarrarse a los partidos. Es el equipo que peor se le da a los Murcianos (han sufrido ya 3 derrotas contra ellos esta temporada).

El primer cuarto ha sido una oda al baloncesto "caviar" que viene practicando UCAM, con un Marko Todorovic sobresaliente y con Sleva haciendo daño en el rebote el equipo tomaba la primera ventaja importante (17-9 minuto 5). Un triple de Caupain y dos canastas más ponían la máxima y se llegaba al final con un contundente 26-15.

El segundo cuarto ha sido de mucho más ajuste. Los de verde han subido el listón y esto se ha notado en las anotaciones. Incluso con el nulo acierto de los de Ibon llegaban vivos al descanso a base de defensa rebote y un tiro certero de Kalinoski (40-33).

El tercer cuarto ha sido un aviso y ya se veía el cambio de tendencia aunque UCAM ha dispuesto de una ventaja muy jugosa (49-36 minuto 23). Tiempo muerto de Ibon y ajuste con salida para tiradores y defensa dura lo que ha permitido dar la vuelta a la tortilla (49-50 minuto 27). Al final del cuarto se llegaba con un inquietante 55-59.

El último cuarto ha sido de claro dominio boquerón. Entraban todos sus tiros y la defensa asfixiaba a un UCAM muy cansado ya a estas alturas. Un triple de Carter a falta de 1 minuto sentenciaba el partido 70-77. Después un triple estéril de Kurucs y canasta de Kravish para poner el final 74-80. Honor y ni un solo reproche para los de Sito que se jugarán el bronce el Domingo a las 17 horas ante el equipo de Spanoulis.

Parciales (26-15, 14-18, 15-26, 19-21)

MVP: David Kravish (11 puntos 5 rebotes 15 valor)

Vaya tarde!: Radebaugh (3 puntos 1/7 tiros 1 valor)

Raza blanca tirador: Carter (14 puntos 3/3 triples)

Todo generosidad: A.Diaz (6 asistencias)

boxscore partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)