UCAM Murcia vuelve a la realidad ante un Breogan muy sólido (83-96)

 Partido muy sólido de un Breogán que cimentó su victoria en un primer cuarto escandaloso (15-25) donde marcó una diferencia insalvable para un UCAM que no estuvo acertado y que ha perdido la batalla del rebote. El mejor jugador del partido ha sido Keandre Cook (24 puntos 5 rebotes) mientras que Ennis (20) lo ha sido por los locales.

De Julius ante Russell. ACB Photo (J.Bernal)

Partido dominado de principio a fin por un Breogan excelente en la defensa del Pick and Roll sobre Cacok y Ennis además de un Brankovic estelar (18 puntos 11 rebotes). Desde el inicio el equipo Gallego marcó diferencias dominando rebote y acertando en el lanzamiento exterior con todos sus exteriores muy enchufados. En el lado opuesto, se vio un UCAM amordazado y algo cansado que nunca pudo igualar la tensión y la intensidad Lucense.

El primer cuarto ha sido la "tumba" deportiva de un UCAM que se ha visto superado en todo por el equipo de Casimiro. El parcial inicial de 3-9 en los primeros minutos marcaba un aviso muy serio de que los de Lugo no venían de paseo a Murcia. Un Mate posterior de Brankovic y un tiro de Dibba ponían la máxima (6-13 minuto 5). El partido no iba bien pero el ambiente del Palacio era el de las grandes ocasiones. El equipo resistía pero otro triple de Cook punteado ponía un aviso muy serio (11-18 minuto 6). El equipo visitante ha seguido apretando y maniatando a Cacok que ha acabado muy frustrado. Al final del cuarto un contundente (15-25).

El segundo cuarto ha sido muy igualado y ha sido una guerra de poder a poder. Con todo esto, Breogan ha seguido ampliando la diferencia (28-42 minuto 18) tras canasta de Cook pero dos triples de Nakic casi al final han salvado los "muebles" para el equipo Murciano. Una canasta del gigante Brankovic llevaba el partido al 38-48 al descanso.

El tercer cuarto ha sido de ruptura. UCAM ha intentado acercarse al partido pero cada vez que se ponía a menos de 10 puntos surgía una buena canasta de Cook o Russell para ampliar la diferencia. Una canasta de Cate marcaba la mínima (57-64 minuto 28)  pero rápidamente contestadas por un triple punteado de Alonso que ha hecho mucha "pupa". Un 2+1 posterior del mismo jugador ampliaba la diferencia (57-70 final del cuarto). El arbitraje en este cuarto como mínimo ha sido desconcertante para ambos equipos, sobre todo en el criterio de las faltas personales.

El último cuarto ha seguido el mismo guión del anterior, pero con diferencias aún mayores del equipo Lucense, registrando la máxima en el minuto 32 (61-78). La afición no se ha rendido ni el equipo tampoco, impulsados por los 6700 espectadores, han conseguido un parcial de 8-0 para colocarse en partido otra vez (69-78 minuto 35) pero rápidamente dos canastones de Cook colocaban el 73-82. La suerte estaba echada pero la gente seguía creyendo aunque ya había aficionados abandonando el Palacio. Al final, Breogan ha tenido la templanza para llevarse el choque con solvencia y con un buen average.

Parciales (15-25, 23-23, 19-22, 26-26)

MVP: Danko Brankovic (19 puntos 11 rebotes 26 valor)

Vaya noche!: Devontae Cacok (12 minutos 2 puntos 3 rebotes 4 valor)

Raza blanca tirador: Cook (24 puntos 3/5 triples)

Todo generosidad: Russell (8 asistencias)

estadísticas del choque 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Rumore: Kostas Antetokoumpo estaría cerca de UCAM Murcia

Mercato: Rubén López de La Torre firmará con UCAM Murcia

Mercato: Devontae Cacok es el elegido y UCAM Murcia lo tiene claro