UCAM Murcia arranca su andadura Europea con una victoria poco convincente (77-63)
Partido resuelto sin mucho brillo por un UCAM Murcia que ha rotado demasiado y que ha terminado jugando con los menos habituales ante un rival de un nivel bajísimo. David De Julius (12+5) y Will Falk (9+11) han sido los mejores mientras que un tremendo Kamau Stokes (22+6) ha mantenido vivo al equipo Búlgaro.
![]() |
| De Julius ante Stokes anoche. Foto (FEC) |
Partido que se prometía un verdadero "paseo" por el campo y que acabó convirtiéndose en un pesadilla ante un rival muy flojo pero con 3 buenos Americanos. Esta ese la tónica de los equipos de FIBA Europe Cup porque cualquiera tiene buenas individualidades y te puede complicar la vida.
El partido empezaba con un tremendo 15-0 que auguraba una fiesta en el Palacio, pero, nada más lejos de la realidad. Con otro parcial igual de impresionante en contra (4-10) se llegaba al final del cuarto con una ventaja todavía sólida (19-10).
El segundo cuarto ha sido de lo peorcito que recuerdo desde que Sito es entrenador de UCAM. Tirando de jugadores como Rubén de La Torre o Dani García ha subestimado al equipo Búlgaro que ha ido recortando la distancia con un gran trío de Americanos hasta llegar al descanso en un puño (29-28). El espectáculo en este cuarto ha sido demencial.
El tercer cuarto ha seguido una tónica muy similar al anterior e incluso hemos visto al equipo Búlgaro por delante (43-44 minuto 26). Arnett y sobre todo Stokes estaban muy enchufados mientras que Sito no encontraba su equipo confiable. Al final del cuarto se ha llegado con un inquietante 50-49.
El último cuarto ha seguido la pauta de la igualdad hasta que David De Julius ha querido y ha puesto una marcha más. El jugador Americano ha producido 10 puntos en este cuarto con 5/6 en tiro libre lo que ha permitido al equipo Murciano distanciarse en el marcador y llegar a un resultado final totalmente engañoso. En la parcela interior conviene destacar al 4 titular hoy, Wilhem Falk que ha terminado con 9 puntos y 11 rebotes siendo el MVP del partido. Por otro lado destacar también el partido nefasto de Zach Hicks que ha vuelto a sembrar las dudas sobre su fichaje, ayer noche horrible.
Parciales (19-10, 10-19, 21-21, 27-14)
MVP: Will Falk (9 puntos 11 rebotes 22 valor)
Vaya noche!: Zacchary Hicks (11 minutos 0 puntos 0/4 triples -4 valor)
Raza blanca tirador: Karmu Stokes (22 puntos 3/6 triples)
Todo generosidad: David De Julius (5 asistencias)

Comentarios
Publicar un comentario