Revancha en Las Palmas con un UCAM Murcia ambicioso (69-76)

 UCAM Murcia ha demostrado que quería acabar de la mejor manera posible y anoche apabulló a un Dreamland mucho menos motivado y que se jugaba mucho menos que el equipo de Sito. El dúo Sueco volvió a brillar (Ludde 15, Birgander 6+9) mientras que por los locales destacaron Homesley (12) y Brussino (13).

Alegría desbordada en el Vestuario. Foto UCAM Murcia

Enorme gesta de unos jugadores que querían acabar con la tercera mejor marca a final de temporada (17-17) y con el récord de victorias a domicilio en una temporada (10). El equipo ha demostrado que quería resarcirse de todas las derrotas tontas que ha sufrido, sobre todo en el Palacio, y que han lastrado lo que podía haber sido una temporada de ensueño.

Con un Ludde Hakanson desconocido fuera de casa (15 puntos 3/4 triples) y con un Birgander desconocido por lo duro y expeditivo (9 rebotes y 2 tapones) ha sido una victoria que se ha fraguado en una defensa para enseñarla en los colegios. Con esta victoria UCAM ocupa el noveno puesto por derecho propio y podrá elegir que competición Europea quiere jugar (BCL o Eurocup).

El partido empezaba con dominio local (12-5 minuto 3) pero rápidamente UCAM entraba en el partido con un parcial de 2-10 (14-15 minuto 6) gracias a un triplazo de Hakanson después de salir de un bloqueo central. Un par de buenas acciones de Gran Canaria y malas decisiones de UCAM abrían un poco el marcador al final del cuarto (23-17).

El segundo cuarto ha sido enteramente de un UCAM rabioso. Con Howard Sant Roos en pista defendiendo líneas de paso y acertando desde el triple (su gran déficit), de hecho con un robo y un triple en contraataque ponía al UCAM por delante de nuevo (26-27 minuto 13). Desde ahi hasta el final igualdad pero con ligero dominio visitante que ha conseguido una pequeña diferencia al descanso (32-37).

El tercer cuarto ha iniciado con un triple liberado de Gates para poner la máxima (38-45 minuto 23). Algo estaba cambiando y el equipo de Sito ha olido la "sangre". Un triple inverosimil de Hakanson al final de la posesión (47-52 minuto 26) ha tocado moralmente a los locales que han llegado al final del cuarto con un claro 48-58.

El último cuarto ha empezado como había terminado el anterior. Buenas canastas de UCAM y mejores defensas hacían que la diferencia fuera palmaria (52-69 minuto 35). El partido estaba ganado pero Dreamland no había dicho su última palabra. De aquí hasta el final remontada local y un parcial maquillador que no ponía en peligro una victoria de mucho prestigio y de revancha por lo ocurrido en el Palacio en la primera vuelta.

Parciales (23-17, 9-20, 16-21, 21-18)

MVP: Simon Birgander (6 puntos 9 rebotes 3 asistencias 2 tapones 16 valor)

Vaya noche!: Albicy (0 puntos 0/3 tiros 3 rebotes -1 valor)

Raza blanca tirador: Ludde Hakanson (15 puntos 3/4 triples)

Todo generosidad: Sant Roos (5 asistencias)

estadísticas partido 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rumore: Kostas Antetokoumpo estaría cerca de UCAM Murcia

Mercato: Rubén López de La Torre firmará con UCAM Murcia

Mercato: Devontae Cacok es el elegido y UCAM Murcia lo tiene claro