El factor "Palacio" y la salida de Moussa Diagne tras la expulsión de Marko Todorovic en el último cuarto han sido los detonantes de una remontada épica ante un Bilbao que ha dominado el choque durante 30 minutos. Rodions Kurucs ha realizado su mejor partido como profesional (20 puntos 11 rebotes 22 valoración) mientras que Dylan Ennis se ha puesto la capa de Superman (24 puntos 6 rebotes 3 asistencias) por parte visitante enormes partidos de Marvin Jones (15+5) y Abdur-Rakhman (20).
Diagne celebrando una canasta en la temporada pasada. ImQuality (J.Bernal) |
Anoche en el Palacio de deportes de Murcia se vivió el primer acto de la puesta de largo del UCAM Murcia y su temporada 24/25. Fue anoche también la constatación de que el Palacio a pleno rendimiento (éramos 5800 espectadores anoche) es uno de los Pabellones mas ardientes del planeta. También se pudo constatar que Sito Alonso ha perdido la paciencia con Troy Caupain que parece estar sentenciado. Ayer salió al inicio y jugó exclusivamente 5 minutos para no volver a pista. En esos 5 minutos nos dejó un triple fallado y un balón perdido para un -3 valoración.
El partido ha empezado como quería UCAM Murcia pareciendo la apisonadora del año pasado (14-5 minuto 5) tras triple de un Rodions desatado. Después un arbitraje muy puntilloso y los tiros libres de Bilbao lo han acercado al final del periodo (22-16).
En el segundo cuarto, algo había cambiado, Surne Bilbao con unos Hlinason y Jones dominantes empezaba a defender muy bien y anotar con facilidad (un triple de Pantzar ponía el 24-27 minuto 13). A partir de ahí ha habido un intercambio de canastas pero Bilbao estaba cómodo. Aún así un buen esfuerzo de Ennis conseguía llevarnos al descanso por encima en el marcador (42-38).
El tercer cuarto ha sido claramente para un Bilbao que ya percibía la fragilidad de un UCAM excesivamente presionado. Un parcial de 4-15 ponía la diferencia en un peligroso 46-53 tras mate de Hlinason sin oposición. La diferencia para Bilbao ha llegado a ser de un +8 (51-59) al borde del final pero un 2+1 marca de la casa de Ennis ha puesto el 54-59 quedando 1 minuto para el final. El resultado al final del cuarto ha sido de 55-61.
El último cuarto ha sido calcado al tercero hasta que Kurucs ha robado un balón a Dragic en primera linea y se ha colgado poniendo el 65-71 quedando 5 minutos. Un fallo luego en un tiro libre de Pantzar ha puesto el 75-77 quedando 9,8 segundos. Un buen ataque ha terminado con canasta fácil de Radebaugh que ha llevado el partido a la prórroga. En la misma, UCAM ha sido muy superior y con un triple de Ludde ponía un sentenciador (85-77) quedando 3 minutos del choque. Después solo ha sido cuestión de gestionar la diferencia y acabar con el 89-83 final.
Sin duda el punto de inflexión ha sido la expulsión por faltas de Marko Todorovic quedando 5 minutos de partido y que Moussa haya disputado los 10 minutos finales para darle un plus de energía y defensa que no estaban ofreciendo los otros dos pívots.
Sito Alonso en rueda de prensa posterior ha alabado al público del Palacio y no ha querido contestar ninguna pregunta que tuviera que ver con temas tácticos o estratégicos del choque.
Parciales (22-16, 20-22, 13-23, 22-16, OT 12-6)
MVP: Rodions Kurucs (20 puntos 11 rebotes 3 robos 22 valoración)
Vaya noche!: Troy Caupain (5 minutos 0 puntos 0/1 triples 1 pérdida -3 valoración)
Raza blanca tirador: Dylan Ennis (24 puntos 3/5 triples)
Todo generosidad: Ludde Hakanson (4 asistencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario