La final de la Supercopa será la misma que hace un año y con resultados casi idénticos. UCAM Murcia ha hecho un partido muy digno y ha estado con opciones hasta el minuto 36. Después, un par de errores además de un par de decisiones arbitrales mas que discutibles han puesto tierra de por medio. Perry (17+7) y Osetkowsky (19+7) han sido los mejores de Unicaja mientras que Rodions Kurucs (13+5) y Birgander (7+7) lo han sido por los de Sito.
Radovic cogiendo un rebote ante Ejim. ACB Photo |
UCAM Murcia ha dado la cara y de que manera ante su bestia negra particular, sobre todo en Murcia donde no le ha ganado todavía en estos últimos 10 enfrentamientos. En esta semifinal se respiraba un aire de revancha importante después de que el equipo de Sito los sacara de la carrera por el título ACB el año pasado, lo que fue un auténtico "palo" para los de Ibon.
El partido se ha decidido por pequeños detalles al igual que la otra semifinal (Real Madrid ha ganado a FC Barcelona por 89-83). El buen hacer de Melvin Ejim en el último cuarto (6 puntos de sus 10 en este periodo) ha movido la balanza del partido a favor de Unicaja. La igualdad ha sido manifiesta en el choque con pequeñas diferencias de Unicaja que nunca han sido definitivas hasta que en una jugada muy controvertida, una clara falta en ataque de Osetkowski sobre Kurucs se ha convertido en dos tiros libres con un 67-71 en el marcador (minuto 37). Después una pérdida de Radebaugh y un contraataque de Perry han puesto el cierre al partido.
El primer cuarto ha sido de tremenda igualdad (21-20) con muchas pérdidas por ambos bandos y con los errores típicos de pretemporada. Osetkowski ha enseñado ya credenciales con un triple increible mientras que Vladimir Broziansky también respondía al poste. Una canasta de Osetkowski ponía la máxima para los de verde (9-15 minuto 6) y Sito lo paraba. Después un canastas de Broziansky y Radebaugh apretaban el marcador (15-18). Otra canasta de Kalinoski y posteriormente un triple de Ludde (14) y una canasta de Radebaugh ponían al UCAM por delante al final del cuarto.
En el segundo periodo mas de lo mismo aunque con muy buen rendimiento de un UCAM que ya se veía con opciones reales de eliminar al equipo de los Guindos. De hecho, el parcial se abría con un 4-0 y a Ibon no le gustaba ni un pelo lo que veia (25-20 minuto 11). Rápidamente, una canasta de Balcerowski ponía el 25-22 y a partir de ahí intercambio de canastas con una intensidad propia del Play off para llegar al 33-37 del minuto 18 con canasta de Tyson Perez. Después de esto, Rodions ha empezado con su show particular y con 4 puntos seguidos ha puesto la igualdad en el electrónico.
El tercer cuarto ha sido el mejor por ambas partes. Un triple de Ludde ponía al UCAM de nuevo por delante (43-41) pero rápidamente Unicaja le daba la vuelta con Perry y Dylan (43-48). El partido era un intercambio de golpes y nadie se quejaba. El 48-52 hacía que Sito pidiera tiempo y organizara un poco el partido porque Unicaja estaba ya amagando con marcharse en el marcador. Un intercambio de tiros libres ponía un incierto 52-54 y al final del cuarto se llegaba con un apretadísimo 61-60.
El último cuarto ha seguido el mismo patrón hasta llegar a la falta de Kurucs sobre el posteo de Osetkowski y posterior pérdida de balón de Radebaugh que ha puesto el 67-75 a falta de 4 minutos. Una montaña demasiado alta para un UCAM muy fatigado y al que el partido se le ha hecho muy "largo". Semifinal muy honrosa de un UCAM que ya tiene la experiencia pero que ha echado mucho de menos a Dylan Ennis (muy marcado todo el partido) y que el control del rebote (30 a 38) y las pérdidas (12 a 16) han provocado la derrota in extremis del equipo local.
Parciales (21-20, 16-17, 24-23, 17-24)
MVP: Dylan Osetkowski (19 puntos 7 rebotes 26 valor)
Vaya noche!: Tyler Kalinoski (21 minutos 6 puntos 0/5 triples -1 valor)
Raza blanca tirador: Ludde Hakanson (14 puntos 4/8 triples)
Todo generosidad: Kendrick Perry (7 asistencias)
No hay comentarios:
Publicar un comentario