Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)

 Partido peleado hasta los instantes finales de un UCAM Murcia que ya se sienta a la mesa de los mejores de la liga. Ha peleado hasta la extenuación un partido que se puso muy cuesta arriba pero que finalmente se ha decidido por el acierto en los instantes finales. Ennis (17+4+3) y Campazzo (16+4) han sido los mejores por ambos equipos. Marko Todorovic ha dado un clinic a Tavares en la primera mitad y ha acabado con 14 puntos y 5 rebotes.

Todorovic ante Tavares anoche. Foto ACB

Partido muy disputado como se esperaba ante un rival de categoría mundial. El Real Madrid ha demostrado en la primera parte de que está hecho y sin jugar bien, ha tenido el acierto y el "colmillo" para separarse en el marcador de un UCAM muy activo pero muy poco acertado (ha acabado con 2/10 la primera parte desde 6,75). Al descanso el partido se iba con un 44-34 merced a un robo y bandeja de Dylan Ennis.

En la segunda parte el guión era parecido pero UCAM ya tenía herramientas para robar balones y empezar a reducir la ventaja (56-53 después de triple de Troy Caupain minuto 27). Una mandarina del incombustible Sergio Llull ponía otra vez una renta importante al final del cuarto (63-56).

UCAM ha entrado al último cuarto con toda la energía del mundo y sabiendo que tendría oportunidad de ganar el partido y dar la campanada. Una canasta a aro pasado de Sant Roos y un gancho marca de la casa de Radovic ponían un vibrante 71-70 quedando 4 minutos de choque. Todo estaba en el aire pero entonces el Real madrid ha sacado su grandeza y una canasta de Deck cortando por linea de fondo ha puesto el 77-72 quedando minuto y medio. Un triple ha tenido Marko Todorovic para empatar el encuentro pero no ha tenido acierto. En la jugada siguiente un dribbling endiablado de Campazzo y ha puesto el 80-76 quedando pocos segundos que parecían definitivos. Pues todavía ha habido tiempo para un triple estratosférico de Caupain y apretar el marcador (82-79) pero ya no quedaba tiempo. Después dos tiros libres de Campazzo y partido para un Real madrid que estuvo contra las cuerdas muchos minutos.

Parciales (25-17, 19-17, 19-22, 21-23)

MVP: Facundo Campazzo (16 puntos 4 asistencias 25 valor)

Vaya tarde!: Arturs Kurucs (17 minutos 0 puntos 0/3 tiros -3 valor)

Raza blanca tirador: Caupain (9 puntos 3/6 triples)

Todo generosidad: Caupain (4 asistencias)

El sueño de la copa se acaba aquí para un UCAM que tendrá el fin de semana libre y que después se centrará en certificar la clasificación para 1/4 de BCL y en seguir ganando partidos para mantener su posición de privilegio en liga.

Boxscore partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)