UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

 UCAM Murcia ha ganado esta mañana al todopoderoso Real Madrid en un partido horrible en el acierto pero con una intensidad que ha acabado desfondando a los blancos. Sleva en la primera mitad y Ennis en la segunda han certificado el segundo tropiezo del equipo de Chus Mateo en liga. El Real Madrid se presentaba muy mermado con las bajas de Llull, Rudy, Musa, Tavares y Poirier. Marko Todorovic ha vuelto a cuajar un buen partido con 10 puntos y 7 rebotes. Yabusele (14+8) y Campazzo (15+3+3) han sido los mejores por los visitantes mientras que Ennis (18+3+4) ha sido el mejor de los locales.

Ennis y Radovic celebrando una canasta. Foto J.Bernal

El Palacio de deportes de Murcia es la cancha más difícil de la liga. No lo digo yo, lo dicen los datos. En liga solo ha cedido una derrota ante el Unicaja y el resto se cuentan por victorias. En esta pista ya han caido esta temporada ilustres como Baskonia, Barcelona, Gran Canaria, Joventut y ahora el Real Madrid. La química que se ha generado hoy sumado a lo mermado que venía el Madrid (ha tenido que convocar a 3 jugadores del filial) han hecho el resto.

El primer cuarto ha sido claramente para un UCAM muy poco acertado pero que encontraba a Dustin Sleva como ejecutor en ataque. Solo los tiros libres han mantenido al Madrid en este cuarto. Un parcial inicial de 11-5 ponía el pabellón patas arriba y obligaba a Mateo a pedir tiempo muerto. A la salida del mismo, reacción del madrid con un gran Yabusele que con 8 puntos consecutivos ponía el 19-16 final.

El segundo cuarto ha sido enteramente de un UCAM que empezaba a creerse que podía ganar este partido. Mediado este cuarto la diferencia ha sido sustancial (34-20 minuto 16) aunque finalmente los de Chus mateo se han rehecho y se han colocado 10 abajo (36-26).

El inicio de tercer cuarto ha sido como se esperaba. Un Real madrid que mordía en defensa y buscando a sus referentes en ataque (Hezonja y Campazzo). Fruto de esto y del poco acierto Murciano en el triple, el madrid se colocaba muy cerca en el marcador (46-46 minuto 28). Y eso que en los primeros compases del cuarto el UCAM había conseguido la máxima renta (44-29 minuto 22). Al final del cuarto se llegaba con un ajustado 52-51.

El último acto ha seguido con la remontada merengue y con un triple de Campazzo se consumaba (59-61) quedaban menos de 5 minutos y la cosa estaba que ardía en Murcia. El toma y daca ha seguido pero el Real madrid ya daba síntomas de agotamiento. Un gancho de Kurucs al poste colocaba el 63-59 quedando poco tiempo. Luego una pérdida de balón, una antideportiva y un mate de kurucs para certificar la undécima victoria de un equipo que está haciendo historia.

Parciales (19-16, 17-10, 16-25, 21-10)

MVP: Dustin Sleva (14 puntos 3 rebotes 4 robos 16 valor)

Vaya día!!: Chacho Rodriguez (0 puntos 0/6 tiros -5 valor)

Raza blanca tirador: desierto

Todo generosidad: Ennis (4 asistencias)

estadisticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)