Unicaja da un baño de realidad a un UCAM muy mermado y un arbitraje lamentable (65-88)

 Segunda derrota del equipo de Sito en el Palacio esta temporada. Esta vez ante un poderoso Unicaja que le dió de su propia medicina al equipo Universitario. Ganó la batalla del rebote y la del acierto y UCAM notó en exceso el viaje express a Turquía. Lo del arbitraje fue realmente de lo peor que hemos visto pasar por aquí. Martín Caballero y Esperanza Mendoza dieron un concierto de pito de lo más desafinado y acabaron desquiciando a los jugadores en pista y los aficionados. Yankuba Sima (9+4+6) y Taylor (13+7+3) fueron los mejores de Unicaja mientras que por parte local Hakanson (11) y Sant Roos (6+5) estuvieron a nivel aceptable.

Kurucs luchando a brazo partido con Taylor. Foto UCAM

El equipo ha llegado demasiado extenuado para poder competir con un rival del nivel del Unicaja actual. Igual que contra Valencia se pudo rozar el milagro, anoche, Unicaja con su acierto y defensa negó totalmente la remontada y tras su undécima victoria consecutiva se coloca segundo y cabeza de serie en la copa del rey de Málaga. Lo del trío arbitral (Martín Caballero, Esperanza Mendoza, Fabio Fernández) es de otro tiempo, sin duda los tres peores árbitros que han pasado nunca por el Palacio. Aplicando mal el reglamento, dudando cada acción, nerviosos y equivocándose en muchas acciones siempre para el mismo lado, el lado Malagueño. Desde este blog no queremos que suene a excusa porque no lo es. Unicaja ha ganado con total merecimiento pero a UCAM no se le ha permitido competir mejor porque durante el partido ha recibido un arbitraje muy distinto en cuanto a contactos y relación con los árbitros que a los de Ibon Navarro, nada mas y nada menos.

Volviendo al partido, se puede decir que UCAM ha llegado demasiado justo de "gasolina" de su victoria en Bursa y ha sido imposible alcanzar el nivel físico que ahora mismo exhibe el equipo Malagueño. Así de simple. Dylan Ennis ha realizado el peor partido de la temporada y eso hace que sea imposible, además, jugadores tocados como Mousa Diagne han tenido que jugar y no han podido aportar el 100%. El nivel de acierto de UCAM ha sido horrible (4/17 triples) mientras que unicaja lo ha tenido correcto (8/33). Además la guerra del rebote ha sido para los de Ibon (29 a 45) lo que ha permitido segundas y terceras opciones que han desgastado aún más el físico de los de Sito.

Poco que comentar cuando el equipo local solo puede ganar un cuarto y de un punto (20-19) mientras que pierde ampliamente el resto. Como dato positivo de nuevo una gran entrada (6500 personas), ambientazo en una fecha complicada y el evento del clásico "peluche-pista" que ha deleitado a los más pequeños.

Ahora a pensar en el próximo choque el viernes 29/12 ante Obradoiro en Santiago.

Parciales (11-20, 16-24, 18-25, 20-19)

MVP: Yankuba Sima (9 puntos 4 rebotes 6 asistencias 17 valor)

Vaya noche!: Trio arbitral

Raza blanca tirador: desierto

Todo generosidad: Diaz (7 asistencias)

estadisticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)