UCAM Murcia cae en Bilbao peleando hasta el final (77-68)

 Un mal segundo cuarto (28-14) ha condenado a un UCAM tremendamente desacertado en el tiro y con poca lucidez por parte de sus integrantes. Surne Bilbao ha ganado manejando la renta obtenida al descanso (+16) y ha sido imposible reaccionar y remontar el partido en Miribilla. Por parte local muy buen partido de Sacha Killeya-Jones (18 puntos 8 rebotes) mientras que por UCAM ha destacado Simon Birgander (15 puntos 11 rebotes 4 tapones).

Sleva al poste ante Renfroe. Foto UCAM Murcia

No ha podido ser. El horrible 4/23 en tiros de tres ha condenado al equipo de Sito Alonso. UCAM Murcia encaja su primera derrota en liga ACB en una salida difícil como es siempre Miribilla. Los jugadores de Sito hoy no han estado acertados y tampoco han podido imponer su ritmo ni dominar el rebote. Por contra, el equipo de Ponsarnau había hecho los deberes y el scouting ha funcionado no dejando dominar el rebote al equipo Universitario ni correr. Mcfadden ha vuelto a tener pocos minutos pero poco a poco va teniendo un mejor tono físico. Simon Birgander (15+11) y Hakanson (13+4) siguen siendo los que tiran del carro Murciano.

En  el primer cuarto muchos errores por parte de ambos equipos que defendían muy bien y no dejaban canastas fáciles, a pesar de que UCAM empezó con un prometedor 2-10 pero rápidamente con Killeya Jones en cancha las cosas cambiaban para los de Bilbao y se llegaba al final del cuarto con un 12-10 (10-0 de parcial).

En el segundo cuarto es cuando UCAM ha tirado el partido por la borda. El parcial seguía abierto y Bilbao apretaba de la mano de un Renfroe muy inspirado obteniendo la máxima del partido (30-13 minuto 15). Después pequeña reacción de Murcia para poner un tremendo 40-24 al descanso.

El tercer cuarto ha sido mucho mas disputado aunque los primeros dos minutos han seguido siendo de dominio local (48-26 minuto 22). A partir de ahí, UCAM ha empezado a hacer una zona "press" híbrida en medio campo y eso le ha dado buenos resultados, con un Sant Roos muy incisivo ha conseguido acercarse bastante al final del cuarto (53-46).

En el último cuarto ha seguido la igualdad y el intercambio de canastas con un Pantzar muy insipirado. Los triples de Alex Reyes han hecho mucho daño y uno de ellos ha dejado el partido sentenciado (64-50 minuto 36). UCAM ha tirado de orgullo y ha conseguido apretar el marcador con el 77-68 final. 

Próximo partido el domingo 15 ante el Real Madrid en el Wizink.

Parciales (12-10, 28-14, 13-22, 24-22)

MVP: Sacha Killeya Jones (18 puntos 8 rebotes 21 valor)

Vaya día!: desierto

Raza blanca tirador: Alex Reyes (12 puntos 4/5 triples)

Todo generosidad: Ludde Hakanson (4 asistencias)

estadisticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)