UCAM Murcia consigue una gran victoria en Fuenlabrada cimentada en la segunda parte (72-88)

 Victoria trabajada más de lo que pueda indicar el marcador ante un rival que despide muy malas sensaciones en esta liga y que va farolillo rojo por deméritos propios. Tras una gran primera parte de los locales y muy mala de los Universitarios, parece que alguien hubiera pulsado un botón para activar a los jugadores de Sito. Destacados por los locales Kromah (14+12) y Prince Ali (22) mientras que en los visitantes destacar a Radovic (8+12) y Mcfadden (20) aunque también Diop (9+7) y Trice (19) fueron importantes. Victoria dedicada a la memoria del recién fallecido Jose Luis Mendoza.

Rojas celebrando la victoria y dedicandosela a Mendoza. ACB Photo

Partido muy trabajado por un UCAM que de nuevo se va a quedar a las puertas de entrar en el Copa del Rey (entrará casi seguro Valencia Basket con 9 victorias). El equipo está en linea ascendente y fruto de ello el pase a siguiente ronda de BCL ante Karsiyaka y las victorias ante Tenerife (casa) y Fuenlabrada (fuera). El equipo llega al corte de la primera vuelta con 8 victorias y la sensación de que haciendo algún retoque mínimo en el plantilla (sustituir al intrascendente Luther) y sin lesiones en la segunda vuelta puede ganar perfectamente 10 partidos y meterse entre los 8 primeros. Ahora es cuando uno se acuerda de las derrotas ante Breogan, Granada u Obradoiro en casa.

El comienzo del partido no fue nada bueno y se veía a Fuenlabrada mucho mas metido en el choque que un UCAM muy fallón y cabizbajo. Solo Trice anotaba y mientras Prince Ali no paraba de anotar desde el triple sin fallo (4/4 en este primer cuarto). Fruto de ello se fue a un contundente 23-14 al final del mismo.

En el segundo periodo, la dinámica era similar aunque se UCAM empezaba a defender duro por lo que obligaba a Fuenlabrada a desgastarse con una rotación muy limitada. Simplemente ha aguantado el vendaval hasta que el equipo local se ha quedado sin energía además de que se veía por los gestos continuos, que la química dentro del equipo Madrileño no es la mejor. Con todos estos ingredientes se llega al descanso con un 38-31 donde lo mejor para los Murcianos era el marcador.

En el tercer cuarto todo cambia. Aparece Travis Trice con efervescencia (12 puntos en este cuarto) y consigue igualar el choque (55-56 al final del cuarto). Mientras Fuenlabrada respondía a duras penas con Caroline y Kromah.

En el último periodo UCAM ha sido tremendamente superior desde el inicio. Con un Thad Mcfadden vestido de superhéroe, ha conseguido 6 puntos seguidos que han puesto el 59-63 lo que ha permitido minar al frágil moral a Fuenlabrada. Después, ha seguido abierto el parcial hasta el 61-75 del minuto 35 donde el equipo del Sur de Madrid ha entregado la cuchara. UCAM ha seguido apretando y se ha llevado una victoria holgada y cómoda que le permite seguir teniendo remotas opciones de Copa del Rey (deberían perder todos los que le preceden y esperar).

Parciales (23-14, 15-17, 17-25, 17-32)

MVP: Thad Mcfadden (20 puntos 2 rebotes 3 asistencias 18 valor)

Vaya tarde!: Vinny Okouo (17 minutos 5 puntos 4 rebotes 4 pérdidas -4 valor)

Raza blanca tirador: Prince Ali (22 puntos 5/6 triples)

Todo generosidad: Kromah (4 asistencias)

estadisticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)