La liga Griega un auténtico filón para UCAM Murcia

 La débil liga Griega lleva unos años resultando muy provechosa para UCAM Murcia. Muchas de sus estrellas vienen de allí y utilizan la institución Murciana como una lanzadera para sus carreras. Desde Ovie Soko hasta James Webb III existen ejemplos de deportistas que triunfan en liga ACB viniendo de equipos muy modestos de la liga Helena.



Que la liga Griega es el mejor "caladero" de jugadores para UCAM Murcia es una realidad. Desde que Alejandro Gómez es Director General de la entidad Universitaria se han sucedido los fichajes "semi desconocidos" provenientes de allí y con bastante acierto la verdad.

El primero en llegar fue Ovie Soko. El genial ala pivot Británico venía del Trikala BC de la liga Griega donde estaba cuajando una buena temporada. Corría la temporada 2016/2017. Aquella temporada apenas pudo demostrar nada porque se lesionó del tobillo y apenas disputó 9 partidos con promedios muy discretos (6,3 puntos 3,2 rebotes). Fue en la temporada siguiente con Ibon Navarro de entrenador donde demostraría todo su potencial (10,9 puntos 5,1 rebotes en liga ACB y 12,8 puntos 6,8 rebotes en Champions) donde fue elegido en el mejor quinteto de la competición, además de ayudar a UCAM Murcia a meterse en la primera final Four de su historia.

El segundo jugador en llegar desde el Pireo fue Gianulis Larentzakis. El excéntrico alero internacional recaló en Murcia al final del verano de 2019 de la mano de Sito Alonso. Disputó 19 partidos con  promedios un poco decepcionantes (8,7 puntos 2,8 rebotes 2,5 asistencias). El jugador actualmente pertenece a al plantilla de un Euroliga como Olimpiakos. En aquel momento procedía del AEK Atenas. 

El tercer "robo" de liga Griega ha sido el super anotador Conner Frankamp que en los 20 partidos que lleva disputados promedia 17 puntos y 2,4 asistencias en 25 minutos sobre el parquet. Conner venía del Rethymo BC de ser máximo anotador de la sospechosa liga Griega con mas de 20 puntos por partido.


El último en llegar ha sido el sorprendente James Webb III, que, después de dos partidos ha enamorado a la parroquia Murciana con su capacidad para el Pick n Pop y su intuición para capturar rebotes, además de ser un jugador muy inteligente sin balón. En estos dos partidos, promedia unos esperanzadores 13 puntos y 5,5 rebotes por partido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)