Morabanc Andorra tritura a un frágil UCAM Murcia (72-87)

UCAM Murcia ha recibido un auténtico baño de realidad en el Palacio ante un equipazo como Morabanc Andorra, que, demuestra una vez más su tremendo nivel y se resarce de la victoria del equipo de Sito en la primera vuelta. Clevin Hannah y Dejan Todorovic fueron auténticos verdugos de su ex-equipo. La batalla por el rebote la perdió escandalosamente el equipo local.
Rafa Luz ante Jeremy Senglin ayer. ACB Photo / Javier Bernal
Un auténtico baño de realidad en toda regla. Con dos partes muy diferenciadas y con una falta de intensidad preocupante. Morabanc Andorra demostró porqué ha sido semifinalista de la Copa y porqué está ahora mismo entre los 8 primeros de la clasificación. Jugadores como Tyson Perez o Moussa Diagné desbordaron a sus pares con su tremenda intensidad en cada jugada y fueron una auténtica pesadilla en el rebote ofensivo (12 rebotes entre ambos). De hecho, en la batalla del rebote estuvo el quiz de la cuestión (42 a 21) y a partir de ahí Andorra pudo lanzar sus contraataques y dispuso de segundos tiros.

En la primera parte Frank Maseenat y en la segunda parte tanto Clevin Hannah como Dejan Todorovic fueron los verdugos del equipo de Sito. Pero en realidad, el partido se rompe en el tercer cuarto con decisiones arbitrales muy dañinas con UCAM Murcia y luego con el tremendo acierto de Andorra en este cuarto. El parcial en este cuarto fue lapidario (11-31) y ya fue una losa imposible de remontar. En el último cuarto el orgullo del equipo impidió una "paliza" histórica además de la bajada de ritmo del equipo de Ibon Navarro.

Ibon Navarro, ex UCAM Murcia, demostró que, hoy por hoy, es uno de los mejores entrenadores de la liga y que tácticamente había estudiado perfectamente a un UCAM muy fácil de parar cargando el rebote ofensivo y poniendo un hombre como Maseenat como "perro de presa" sobre Askia Booker, que, además jugó mermado por un virus estomacal (estuvo incluso vomitando en el descanso del partido), aún así, el de California acabó con 21 puntos siendo el único que tiraba del carro.

En los minutos de la basura, Sito acabó con un quinteto difícil de entender (Rafa Luz, Edu Durán, Townes, Malmanis y Cate) y fue preguntado luego en Rueda de Prensa por este hecho. El explicó que no era un castigo sino que quería poner ritmo a estos jugadores y entrarlos en dinámica de juego.

La única sorpresa positiva de la noche fue la buena actuación de Delroy James, que, disponiendo de minutos demostró que puede liderar desde la defensa y ayudar en el rebote. Anoche acabó con 6 puntos 4 rebotes y 3 balones robados para 8 de valoración en 19 minutos en pista, haciendo olvidar a Dusan Sakota.

UCAM Murcia se coloca con 7 victorias y 15 derrotas antepenúltimo después de que ayer Betis volviera a ganar y Fuenlabrada perdiera otro Thriller esta vez en la pista de Burgos. Próximo fin de semana partido crucial ante un rival directo como Movistar Estudiantes en el Palacio. Como ya comentamos, el palacio será el que decida si UCAM permanece un año mas en ACB o por lo contrario, pierde la categoría.

Parciales:
19-18
21-21
11-31
21-17

MVP: Clevin Hannah (16 puntos 4 rebotes 4 asistencias 20 valoración)
vaya tarde!: Niko Radivevic (10 minutos 0/2 tiros -2 valoración)
Raza blanca tirador: Frank Maseenat (16 puntos 3/5 triples)
Todo generosidad: Clevin Hannah (4 asistencias)

estadisticas de partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)