UCAM se da un festín ante Zaragoza con Booker de leyenda (116-94)

Partido para guardar en vídeo. Una exhibición de Askia Booker y de todo el equipo ante un Tecnyconta Zaragoza que nunca ha entendido el nivel de intensidad al que ardía UCAM Murcia. La perfecta comunión entre equipo y afición se ha dado hoy y el equipo ha pasado por encima de Zaragoza que solo ha podido maquillar a última hora. Askia Booker ha entrado en los libros gracias a sus 38 puntos 8 triples y 48 valoración.
Booker contento charlando con Doyle y Tumba. ACB Photo // J.Bernal
Enorme recital de un Askia Booker que ha ido mejorando desde la llegada de Sito y que ahora mismo es indispensable para los planes del entrenador Madrileño. Hoy ha presentado una tarjeta sencillamente para grabarla en la memoria (38 puntos 8/10 triples 4 rebotes y 48 valoración). Los 38 puntos de anotación, los 8 triples y los 48 puntos de valoración son record en el club desde siempre donde han habido nombres ilustres como Michael Anderson, Duane Washington o Marcus Fizer entre otros. Este chico de Bufalo entra en los libros del CB Murcia para la historia y a saber cuanto tiempo habrá de pasar hasta que alguien los iguale o supere.

El partido siempre ha transcurrido a favor para UCAM Murcia y muy cuesta arriba para los visitantes que veían como Booker y Soko les estaban penalizando tremendamente desde el triple. Fruto de ello el resultado del primer cuarto (26-16). Stanley Okoye no aparecía y las referencias interiores de Zaragoza se estrellaban ante el Small -Ball planteado por Sito Alonso con cambios constantes y ayudas de unos onmipresentes Radoncic y Mitrovic. Aún así y con la buena defensa de Charlon Kloof en el segundo cuarto, el resultado la descanso era de 54-42.

En el tercer cuarto buenos ataques de Zaragoza para acercarse en el marcador de la mano de un Okoye que empezaba a aparecer pero en seguida de nuevo triples de Booker y Rudez para colocar un contundente 71-49 a falta de 6 minutos para el final del cuarto. Entonces, Zaragoza se ha desconectado y haciendo malos ataques se ha ido al final del cuarto con todo decidido (87-62).

En el último cuarto ha empezado a meter todo lo que tiraba Okoye y UCAM a dejarse llevar haciendo que la diferencia se estrechara (100-87), pero al final otra vez Booker para delirio de la afición incluyendo un 3+1 épico ha colocado el 116-94 final que hace que UCAM salga del descenso y se coloque a Cafés Candelas Breogan en esa situación, merced al average particular. La próxima jornada Breogan recibe a Fuenlabrada y UCAM viaja a Madrid para enfrentarse a Estudiantes.

Parciales:
26-16
28-26
33-20
29-32

MVP: Askia Booker (38 puntos 4 rebotes 8 triples 48 valoración)
Vaya día!: Porfi Fisac
Raza blanca tirador: Askia Booker (38 puntos 8/10 triples)
Todo generosidad: Luka Mitrovic (7 asistencias)

estadísticas de partido

vídeo resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)