UCAM Murcia cede ante un acertado Montakit Fuenlabrada (101-93)

El acierto en el tiro de tres además de las pérdidas de balón han propiciado la victoria local con un gran Paco Cruz (20 puntos 4 triples) y enormes EJ Rowland (22 puntos) y Eyenga (18 puntos 3 rebotes). Por parte visitante, buen partido de Booker (27 puntos 4 asistencias), Oleson (17 puntos 5/5 triples) y Soko (13 puntos 7 rebotes).
Booker con cambio de Look incluido hoy. ACB Photo / E.cobos
UCAM Murcia se presentaba en un Fernando Martín abarrotado con la moral por las nubes y con ganas de alargar su racha de victorias ante un crecido Montakit Fuenlabrada. Hoy era un choque de gallitos en toda regla. UCAM empezaba mandando con la tremenda presencia de Soko y Mitrovic debajo del aro (9-17 en el minuto 6). Pero en seguida, empezaron a aparecer los tiradores de Fuenlabrada para poner un 18-24 en el final del cuarto. Askia Booker seguía de dulce y demostraba que es uno de los mejores anotadores de la competición, por parte local Eyenga y Cruz mantenían a flote a su equipo que era muy inferior debajo del aro (13 rebotes a 4 en el primer cuarto). Al descanso lo mejor era el resultado para los locales (45-47).

A la vuelta de lo vestuarios, Montakit salía con mucha fuerza y comezaba a imponerse gracias al poderío de Sasha Kratsov y el acierto exterior de Rowland (56-52 minuto 22). Sito Alonso lo paraba y planteaba una zona 1-3-1 para intentar incomodar al equipo local. El experimento no salía mal del todo pero Fuenlabrada lo estaba metiendo todo (12/23 hoy en triples). Con dos técnicas seguidas (una a Rojas por flopping y otra a Sito Alonso) Fuenlabrada conseguía la máxima (76-70), lo que obligaba a Sito a volver a parar el partido. En el último cuarto las pérdidas de balón y el tremendo acierto de los locales han condenado a la escuadra de Sito Alonso. Un mate de Kratsov ha puesto un insalvable 98-88 pero ahora lo que se jugaba era el average (+10 para los Murcianos en la primera vuelta). Finalmente el buen hacer de Oleson y Soko han hecho que el 101-93 mantega el average para Murcia en caso de empate. Aunque coloca a UCAM con las mismas victorias que Breogan y a dos victorias de Fuenlabrada que ha dado hoy un paso muy importante para la permanencia.

Parciales:
18-24
27-23
31-24
25-22

MVP: EJ Rowland (22 puntos 8/10 tiros 24 valoración)
Vaya día!: Damjan Rudez (17 minutos 1/7 tiros -1 valoración)
Raza blanca tirador: Brad Oleson (17 puntos 5/5 triples)
Todo generosidad: Paco Cruz (6 asistencias)

estadísticas de partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)