Andorra ahonda en la crisis de UCAM Murcia (67-77)

Otra derrota. Mismo patrón. Poco acierto, muchos rebotes concedidos y pérdida de las señas de identidad del equipo. Este colectivo ha dejado de ser aguerrido y peleón, cuando eso ocurre en un grupo con tan poco talento, ocurren estas cosas. Anoche Andorra estuvo cerca mientras seguían fallando tiros libres y perdiendo balones. Cuando la cosa se puso seria apareció Walker para penetrar y generar puntos fáciles. Además muchos jugadores locales estuvieron desaparecidos, algo que este equipo no se puede permitir. Al final del partido, tímida pitada hacia el banquillo pero sobre todo hacia el palco, que se espera que hoy anuncie el cese de Juarez.
Vitali taponado por Tumba en el partido de ida. ACB Photo
Se acabó lo que se daba, con esta derrota, UCAM Murcia se situa con 5 victorias y 13 derrotas y prepara relevo en el banquillo. Fuentes cercanas al club han confirmado a este blog que el cese será a lo largo del día de hoy y que el Martes ante MHP Riesen ya estará el nuevo entrenador en Murcia aunque posiblemente el encuentro lo dirija el segundo entrenador (Alberto Miranda). El entrenador (Javi Juarez) está sentenciado desde la derrota en Zaragoza (88-68) y los contactos con Sito Alonso y su agente (David Carro) han sido constantes. Ahora toca reconponerse en Europa como bálsamo y ver el ambiente que habrá en el Palacio el mismo día 29 ante el colista del grupo A.

El partido empezaba muy bien para UCAM que conseguía imponer su físico y su intensidad de la mano de Kevin Tumba y Ovie Soko, pero sobre todo Booker con 6 puntos seguidos aunque sufría demasiado con las continuaciones de Diagne y rebotes ofensivos. El primer parcial terminaba con un igualado 17-20. En el segundo parcial más de lo mismo aunque UCAM consigue dar un arreón de la mano de Charlon Kloof y Ovie Soko poniendo al Palacio en pie con una jugada de NBA (27-22 minuto 15). Después tiempo muerto de Ibon Navarro y recuperación del ritmo cansino que favorecía al equipo Andorrano. En este caso el acierto de John Shurna ponía un 29-32 totalmente abierto para la segunda parte.

En el tercer cuarto, como siempre esta temporada, empiezan los problemas para UCAM que comienza con un 12-16 y Andorra a punto de romper el partido (41-48 minuto 36). La aparición estelar de David Walker y sus penetraciones estaban haciendo mucho daño a UCAM además de que la dirección de Rafa Luz estaba siendo impecable y Vitali empezaba a ayudar en ataque. Fruto de todo ello y de la incapacidad Murciana en ataque se llegaba a un inquietante 47-59.

En el último cuarto más de lo mismo con un run-run en la grada y una falta de confianza del equipo de Juarez que se veía en la cancha con fallos increibles debajo del aro y pérdidas de balón absurdas. Además, Ibon veía a Murcia Groggy y no quería desaprovechar la oportunidad. Final del partido y tímidos silbidos y gritos de "fuera, fuera" hacia el banquillo pero sobre todo orientados al Palco donde Alejandro Gómez, Garrido y sobre todo Mendoza tomaban buena nota. Las decisiones son inminentes y ayer todo el último cuarto se pudo ver a Jose Luis Mendoza colgado del móvil hablando con alguien.

Como miscelanéa comentar el enorme aplauso y ovación que ha recibido Ibon Navarro en los prolegómenos del encuentro durante la presentación del equipo Andorrano.

Crónica de una muerte anunciada.

Parciales:
17-20
12-12
18-27
20-18

MVP: David Walker (13 puntos 4 rebotes 3 asistencias 16 valoración)
Vaya noche!: Javier Juarez
Raza blanca tirador: Askia Booker (15 puntos 3/5 triples)
Todo generosidad: Dylan Ennis (5 asistencias)

Estadísticas del partido

Video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)