Derrota en casa y adiós a la Copa (73-78)

Partido muy malo de UCAM Murcia sobre todo en tiro libre y generación de juego. El equipo de Juarez se ha enganchado al partido por su tremenda defensa y por la inspiración individual de Charlon Kloof y Ovie Soko. Damjan Rudez también ha estado acertado en el triple pero ha sido un coladero en defensa. Por parte visitante el partidazo de Marko Todorovic (21 pts 5 rebs 25 valor) y Laprovittola (19 puntos 12/17 en tiro libre) han sido claves.
Marko Todorovic entrando a canasta. ACB Photo / J.Bernal
Partido para bajarnos de la nube y de los cuentos de la lechera de la Copa del Rey. Divina Seguros Joventut estará en la pelea por la misma y nosotros ya no. El corte de la copa se queda ahora mismo en Baxi Manresa (8-6) y nosotros estamos con 5-8 y un partido menos, el que se disputa el dia 3 de Enero ante Movistar Estudiantes. Es más, se puede decir que estamos más cerca de la pelea por el descenso que de luchar por la copa. Por abajo los equipos han fichado y se han rearmado y están consiguiendo objetivos (ganaron Breogan y Burgos). Lo de Askia Booker ya no hay por donde cogerlo, es un lastre continuo tanto en defensa como en ataque y hoy nos ha penalizado y mucho. Deberíamos cortar a este jugador y fichar un perfil mas "director" como lo es Nico Laprovittola, que hoy ha dado un clinic en los últimos minutos del partido.

Al descanso se llegaba con un 35-30 que indicaba que el tanteo sería bajo y las defensas estaban imponiéndose. En la reanudación, la Penya estaba mucho mejor y en un tercer cuarto muy sólido cobraba una gran distancia (49-56 al final de éste). En el último cuarto, todo comenzaba igual que el tercero con un UCAM descabezado con la "dirección" de Booker y con el horrible partido de Milton Doyle. Fruto de esto, la Penya se escapaba (55-67 despùes de un triple de Todorovic). Tiempo muerto de Juarez y reacción inmediata, Kloof a pista y con él remontada hasta colocarse 71-73 a falta de 16 segundos, todavía era posible el sueño de la victoria. Entonces, en un arbitraje indefendible, Cortés decide que una falta rápida de Milton Doyle es antideportiva y ahí se escapan las opciones. Dos tiros libres más para Laprovittola (lanzó 8 en el último minuto) y 71-75 para los visitantes que solo tuvieron que defender y buscar a su base para resolver el partido.

Parciales:
13-10
22-20
14-26
24-22

MVP: Marko Todorovic (21 puntos 5 rebotes 25 valoración)
Vaya noche!: Askia Booker (16 minutos 4 puntos 2/9 tiros -3 valoración)
Raza blanca tirador: Damjan Rudez (9 puntos 3/4 triples)
Todo generosidad: Laprovittola (4 asistencias)

Estadísticas de partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

La Supercopa Endesa tendrá lugar en Murcia en Septiembre