UCAM aplasta a un cándido Obradoiro con Rudez y Booker brillando (80-58)

Victoria que resulta ser un balón de oxígeno para el entrenador Javi Juarez que hoy era el que más se jugaba. El banquillo de UCAM Murcia hoy ha sido definitivo. Damjan Rudez en su mejor partido desde que fichó por el equipo Murciano y Askia Booker idem han sido los dinamizadores del partido, aunque la victoria se ha cimentado en la tremenda defensa y el físico exhuberante que se gastan los chicos de Juarez.
Booker en una bandeja hoy. ACB Photo / J.Bernal
Había un run-run hoy en el Palacio pero ha durado hasta que Ovie Soko se ha tirado por el suelo y le ha servido una asistencia a Emanuel Cate para un mate que ha levantado a la hinchada y el ánimo de ésta. Mombus Obradoiro hoy no ha sido rival para un UCAM que se ha deshecho de la tensión y ha canalizado toda esa frustación de la mejor manera posible. El equipo ha demostrado que puede jugar bastante bien en ataque y sobre todo rebotear como nadie en esta liga. Con el nivel físico mostrado hoy (42 rebotes 14 ofensivos) encontramos pocos equipos y casi todos de Euroliga. Askia Booker con 16 puntos  3 asistencias y Damjan Rudez (15 puntos 7 rebotes) han sido los más destacados pero la aportación ha sido bastante coral. El resultado en valoración nunca engaña (90 de UCAM por 45 de Obradoiro).

Primer cuarto: Buenas defensas (18-16)
Cuarto muy igualado en el que Obradoiro mostraba sus armas (el enorme Hlinason y Vasileadis) ponían al equipo visitante por delante muy pronto (4-10 minuto 5) mientras que UCAM Murcia no encontraba fluidez en ataque, eso sí, en defensa eran verdaderos "perros" de presa. Al final dos triples de Rudez y una canasta de Booker ponían el marcador en 18-16.

Segundo cuarto: Despegue Murciano (23-13)
La superioridad física del equipo local empezaba a hacer mella en los de Moncho y solo Vasileadis aguantaba el chaparrón. Un mate bestial de Cate tras luchar una bola Soko daba la máxima ventaja al descanso 41-29.

Tercer cuarto: David Navarro y la zona de Obra (21-17)
En el descanso, Moncho hace una lectura del juego y pone de base a David Navarro, que les da mayor dinamismo y permite subir la bola con mucha más soltura. Esto y la zona 3-2 planteada por Moncho reducen distancias (48-44 en el minuto 25). Entonces, tres triples consecutivos de UCAM y un canastón de Urtasun ponen la máxima (62-46).

Ultimo cuarto: Explosión de UCAM (18-12)
Obradoiro revienta y deja de intentarlo. Booker con su clase y el trabajo de Marcos Delía debajo del aro terminan con la sólida tercera victoria de los de Juarez para colocarse en zona tranquila

MVP: Askia Booker (16 puntos 3 rebotes 3 asistencias 16 valoración)
Vaya día!: Maxime de Zeeuw (10 minutos 0/2 tiros -4 valoración)
Raza blanca tirador: Damjan Rudez (15 puntos 4/6 triples)
Todo generosidad: Milton Doyle (6 asistencias)

estadísticas de partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)