UCAM Murcia gana a Tecnyconta y sigue enganchado al Play Off (84-73)

Partido muy completo de los de Ibon Navarro que pudo compensar el enorme partido de Gary Neal (31 pts) y Miljko Bjelica (14 pts). Hasta 4 jugadores de UCAM en dobles dígitos (Soko 16 pts, Rojas 17 pts, Hannah 15 y Benite 11). UCAM también dominó el rebote (Lima 7, Rojas 12, Soko 9 y Tumba 6). En Tecnyconta todo malas noticias. Derrota y lesión de Blums nada más salir en un mal gesto.
Lima en el partido de ayer. ACB Photo // J.Bernal


 Partido muy completo de un UCAM que ha ganado 6 de sus 7 últimos enfrentamientos. Ahora mismo es uno de los equipos más en forma de la liga. Además gana sus partidos con una diferencia mayor de 10 puntos y su average general empieza a ser muy sustancioso (+53). La llegada de Augusto Lima ha dado un plus de competitividad y defensa que lo convierte en un equipo muy rocoso que suele dejar a sus rivales en el entorno de los 70 puntos. Hoy Tecnyconta, ha sido Gary Neal, mientras el NorteAmericano ha tenido oxígeno el equipo ha estado enganchado al partido, una vez que UCAM ha apretado las clavijas en defensa, Tecnyconta se ha desecho como un azucarillo y no ha podido siquiera competir en los minutos finales. Sadiel Rojas con 17 puntos y 12 rebotes ha sido el mejor de los Murcianos mientras que Gary Neal con 31 puntos (32 valoración) ha sido el mejor con diferencia de los visitantes. El debutante Milko Bjelica ha sido importante también con 14 puntos. El resto del Tecnyconta meramente testimonial. Con la derrota de hoy, Zaragoza se mete en descenso empatado con Bilbao y Divina Seguros Joventut que hoy ha ganado.

Al descanso el resultado era de una igualdad absoluta (32-32) pero el parcial de 28-18 posterior ha sido demasiado para el endeble equipo entrenado por Josep Cargol. Mucho tiene que cambiar Tecnyconta para que jugadores como Blums, Triguero o Barreiro entren en rotación y puedan ayudar a un Gary Neal que cada semana se enfrenta el sólo a escuadras completas. En cuanto Ibon ha comprendido que Neal no podía ganar solo y le ha puesto encima a Kloof, el equipo ha empezado a despegarse. Los chispazos de Benite y la consistencia interior de los Soko, Tumba, Rojas y Lima ha sido demasiado para un Tecnyconta que se mete de lleno en el lío del descenso.

El equipo ahora mismo se situa con 16 victorias y 13 derrotas. Una victoria por encima de Tenerife y Fuenlabrada y una victoria del quinto clasificado. El miércoles juega partido adelantado de la jornada 30 ante Divina Seguros Joventut. De ganarlo, tendría pie y medio en el Play Off de la liga Endesa.

Parciales:
15-16
17-16
28-18
24-23

MVP: Sadiel Rojas (17 puntos 12 rebotes 21 valoración)
Vaya día!: Dylan Ennis (8 puntos 3/15 tiros -6 valoración)
Raza blanca tirador: Sadiel Rojas (17 puntos 3/4 triples)
Todo generosidad: Charlon Kloof (6 asistencias)

estadisticas de partido

video resumen

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)