Final y balance de una campaña bipolar de UCAM.

A la espera de lo que haga UCAM en la fonteta, el balance de la temporada se ha saldado con una nota de aprobado alto. Aunque la bipolaridad ha sido manifiesta. En la era Quintana más sombras que luces mientras que la llegada de Fotis Katsikaris ha llenado el equipo de ilusión sin el objetivo de los Play Offs.
Fotis en su presentación en rueda de prensa en el Palacio. UCAM
Temporada con más luces que sombras pero que no ha podido culminarse con el objetivo principal que era entrar en los Play Offs y Copa del Rey. En ningún momento se ha estado de manera estable entre los 8 primeros aunque el papel en EuroCup ha sido más que digno, ganando una decena de partidos y pasando de la primera ronda. El balance de Oscar Quintana en EuroCup ha sido muy bueno con 6 victorias y 8 derrotas, mientras que en liga la cosa ha sido muy distinta, con un balance horrible de 5 victorias y 12 derrotas fue destituido después de la derrota ante Baskonia en el Palacio de deportes.

La segunda parte de la temporada comienza con el regreso del Griego Fotis Katsikaris a Murcia, rellenando de ilusión los maltrechos corazones Murcianos. Recién llegado le toca dirigir el partido ante Herbalife en EuroCup cosechando una derrota rotunda (67-83) pero viéndose ya ciertos cambios en la intensidad defensiva y algo más de "chicha" en los sistemas de ataque. Posteriormente se estrena en liga ganando en un plaza otrora inexpugnable como Manresa ganando de manera contundente. Después dos derrotas más en EuroCup ante Fuenlabrada y Lokomotiv Kuban y comienza la remontada en liga donde partía de puestos de descenso y lo ha colocado rozando el Play Off. El balance en liga es clarificador, 8 victorias (5 seguidas) y 5 derrotas. Además en el último tramo de liga el balance es de 7 victorias y 3 derrotas.

Mañana termina la liga y la temporada para un UCAM que quiere poner un broche de oro en Valencia ante un temible rival que se está jugando el segundo puesto. Veremos porque de la clasificación para la EuroCup dependerá el que muchos jugadores clave sigan el año que viene (Benite, Baron, Rojas, Radovic, etc.). Los que seguro seguirán porque tienen contrato son Antelo, Llompart (tiene opción de renovación), Chumi, probablemente Tumba (opción de renovación automática) y poco más, por lo que tendrá que moverse rápido para cerrar el núcleo duro del equipo si quiere hacer algo importante el año que viene y seguir con la linea ascendente que está mostrando desde que la UCAM entró en el accionariado del Club Baloncesto Murcia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)