UCAM pierde ante Fuenlabrada en una segunda parte para olvidar (85-69)

Bipolar. Así se mostró UCAM Murcia ante Fuenlabrada. Fantástica primera parte jugando como equipo en ataque y en defensa. jugando sistemas y corriendo de la mano de un titánico Nemanja Radovic (20 puntos en 11 minutos). Después en la segunda parte todo lo contrario. Nada salía y las posesiones eran erráticas y agónicas. Mucho que mejorar.
Billy Baron ante Popovic anoche. EFE
Increíble primera parte de UCAM que terminó con un 44-47 muy injusto a tenor de lo visto en la cancha. Con un Radovic reencarnado en Radja (20 puntos en los primeros 11 minutos). Después de un triple increíble de Popovic para cerrar el cuarto y con una diferencia en valoración bestial (37 a 57) cambio radical del equipo de Katsikaris que acusó en exceso la corta rotación en las posiciones de alero y la buena defensa del equipo local siempre al límite del reglamento.

Con una parcial de 18-12 en el tercer cuarto, de la mano de un inspirado Paco Cruz (16 puntos), Fuenlabrada toma las riendas del partido. A partir de ese momento, UCAM fue a remolque ante un Palacio Fernando Martín apretando de lo lindo al trio arbitral y unos inspirados Cruz, Wear y Popovic en la recta final. Al final de este cuarto se llega con un 62-59. En el último acto Wear con tiros liberados, Popovic y un triple decisivo de Paunic ponían el 85-69 final que para nada refleja la igualdad vivida hasta el tercer cuarto. Excesivo castigo para un valiente y desfondado UCAM que en la rotación de banquillo es donde se vio bastante castigado. Las pérdidas de balón constantes durante el último cuarto, fruto del cansancio, fueron un lastre demasiado pesado para ganar en una cancha tan difícil. Ahora Fuenlabrada depende de sí mismo para clasificarse para el Top8, ganando el próximo Miércoles a Herbalife en Gran Canaria se clasifica, así de simple. El UCAM, que ya estaba eliminado antes de empezar el partido, juega el último partido en próximo miércoles contra un Lokomotiv que también está ya clasificado.

Un fichaje al menos en el puesto de 3 se hace imprescindible para un UCAM que tiene una rotación muy mermada en esa posición debido a las lesiones de Soko y Pocius. Este último, por cierto, volverá contra el Real Madrid el próximo domingo en en Palacio 18:30.

Parciales:
22-19
22-28
18-12
23-10

MVP: Nemanja Radovic (26 puntos 5 rebotes 31 PIR)
Vaya día!: Kevin Tumba (8 minutos 0 puntos 0 rebotes -3 PIR)
Raza blanca tirador: Luka Rupnik (9 puntos 3/4 triples)
Todo generosidad: Facundo Campazzo (6 asistencias)

Estadisticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)