UCAM nada y se ahoga en la orilla en Badalona (86-84)

Hasta el último momento ha tenido opciones el UCAM de forzar la prórroga, pero un mate de Luka Bogdanovic ha acabado con el partido y las aspiraciones de los visitantes. Partido horrendo de ambos con buen acierto desde el 6.75 y con unos desequilibrios enormes entre anotación exterior e interior. UCAM necesita fichajes en plural. Un pivot anotador y un 3 grande que pueda defender al poste.
Abalde fue un auténtico dolor de cabeza todo el partido. ACB Photo // D.Grau
 Con el triple de Benite desde 8 metros para forzar el empate a 84 parecía que el partido se encaminaba a la prórroga. Pero no, un mate in extremis de Luka Bogdanovic daba la victoria a un Joventut que fue digno merecedor del partido. El equipo entrenado por Ocampo estuvo mucho más equilibrado que un UCAM que generó 65 puntos exteriores por 19 puntos interiores. Los mejores del partido han sido Sergi Vidal por parte de los locales (16 puntos 4 rebotes 5 asistencias 24 valor) y Facundo Campazzo por parte visitante (22 puntos 7 asistencias 25 valor). La diferencia real entre ambos equipos fue mucho mayor de lo que indica el marcador (100 a 77 en valoración).

La clave estuvo en los emparejamientos interiores y en el puesto de 3. Tanto Jerome Jordan como Garrett Stutz ganaron siempre la partida a Kevin Tumba y Marcos Delía. En el puesto de alero fue mucho peor, Vidal y Abalde torturaron a Rojas y Pocius al poste y consiguieron 30 puntos y 40 valoración por 8 puntos y 12 valoración de los visitantes. Con esta derrota, UCAM se mete de lleno en la zona roja que marca el descenso, solo con una victoria más sobre Obradoiro y con un plantilla muy descompensada y cabizbaja. Benite no puede obrar siempre el milagro y necesita más equilibrio en opciones de juego interior. El cambio de Vitor Faverani por Kevin Tumba ha resultado muy negativo en lo ofensivo y Marcos Delía tampoco ha dado el paso adelante que se le suponía. Rojas y Pocius están jugando muy mermados físicamente y eso limita mucho su aportación.

Parciales:
14-16
20-16
29-22
23-30

MVP: Sergi Vidal (16 puntos 4 rebotes 5 asistencias 24 Valor)
Vaya día!: Marcos Delía (15 minutos 2 puntos 2 rebotes 4 perdidas -3 valor)
Raza blanca tirador: Billy Baron (13 puntos 3/5 triples)
Todo generosidad: Campazzo (7 asistencias)

Próximo partido después del paron de copa del Rey ante Betis Sevilla en casa 26/02. UCAM necesitará reforzarse y recuperar efectivos para poder afrontar con ciertas garantías el final de liga.

estadisticas de partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)