UCAM gana un partido loco con los Brasileños a tope (100-91)

UCAM Murcia CB termina 2016 de la mejor manera posible, ganando. Lo hace en un partido mucho más apretado de lo que dice el marcador y ante un dignísimo Movistar Estudiantes. Victor Arteaga volvía al Palacio (fue ovacionado) y demostró que puede ser un jugador importante en ACB (8 puntos 1 rebote 1 tapón 5 valoración).
UCAM Murcia celebrando la victoria anoche. ACB Photo // J.Bernal
Partido ganado no sin esfuerzo ante un Movistar Estudiantes que no vino a Murcia a hacer turismo. Edwin Jackson demostró porqué es el máximo anotador de la liga. Baste con decir que el marcador era 9-21 en el minuto 8 y los silbidos empezaban a aparecer en el Palacio. Después TM de Quintana y reacción del equipo que terminaba el primer cuarto con un 17-26 (parcial de 8-5).

En el segundo cuarto aparece la figura de Rojas y Campazzo que con un par de triples y el desparpajo natural del Cordobés colocan igualdad máxima en el marcador. Por parte Estudiantil aparece el incombustible Sitapha Savané y Jackson que mantienen las espadas en todo lo alto. Nos vamos con un thriller al descanso (42-47).

En el tercer cuarto sigue el intercambio de canastas y comienza a aparecer la segunda unidad de Murcia, con Baron y Pocius haciendo daño, uno con triples y el otro con sus penetraciones, consiguen poner el 63-59. Pero de nuevo Edgar Vicedo con un 2+1 y un triple pone la réplica. UCAM se mantenía en el partido gracias a Vitor Faverani, que toma las riendas al poste y comienza su recital de mates y ganchos cerca del aro en plan dominator, 15 puntos seguidos del gigante Brasileño ponían al UCAM por delante 75-74.

El último cuarto se inicia de la peor manera para UCAM. Primero triple de Darío Brizuela y luego otro de Grimau ponían un inquietante 75-80 en el Palacio. De todas formas la remontada estaba en el aire y el Palacio animaba como nunca. Entonces empieza el recital del otro Brasileño que con dos triples unido a otro de Facundo Campazzo voltean el marcador para poner un tranquilizador 90-85 (15-5). Estudiantes no quería irse del partido y se pone 92-90 a falta de pocos minutos. Pero entonces aparece el de siempre, el Capitán para con un triple frontal poner el 95-90 que posteriormente es ampliado con otro triple de Benite y una bandeja para cerrar el partido 100-91. Después hubo tiempo para la polémica donde Oscar Quintana "haciendo amigos" pide un tiempo muerto a falta de 2 segundos y ganando de 9 lo que no gustó nada a Estudiantes y sobre todo a un Edwin Jackson que estuvo a punto de llegar a mayores con el entrenador de Torrelavega. Finalmente se consiguió la quinta victoria (5-9) que pone e UCAM en la mitad de la tabla y deja a ICL Manresa, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes en el fondo de la tabla con 2, 3 y 4 victorias respectivamente.

Parciales:
17-26
25-21
33-27
25-17

MVP: Vitor Faverani (21 puntos 9 rebotes 31 valoración)
Vaya día!: Marcos Delía (2 puntos 1/4 tiros 2 valoración)
Raza blanca tirador: Vitor Benite ( 20 puntos 4/7 triples)
Todo generosidad: Facundo Campazzo (8 asistencias)

Estadisticas de partido

Video resumen de partido


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)