Martynas Pocius camino de Murcia

Algunas webs Lituanas especializadas en deportes están dando por hecho que Martynas Pocius será jugador de UCAM Murcia en las próximas horas. El acuerdo sería una cesión con opción a compra donde Zalguiris se haría cargo de parte del salario de Pocius.
Pocius con su selección en Londres 2012. FIBA
El Mago Alejandro Gómez prepara otra bomba con la contratación del internacional Lituano Martynas Pocius (Vylna, 1986). Según prensa local, el acuerdo es total a falta de la firma del jugador. El salario del jugador correría a cargo de ambos clubes y UCAM por fin tendría su 3 alto y poderoso que lleva años necesitando.

Formado en el Zalguiris pero criado en territorio Yankee (estudió en Instituto e Universidad Americanas), hasta los 20 años fue el prospect con mayor proyección internacional de la generación del 86. Después en 2009 se perdió toda la temporada por una lesión grave de tobillo y ya no volvió a a ser el mismo. Aún así en el verano de 2011 fichó por el Real Madrid para ser jugador de banquillo y aportó buenas cosas pero no terminó de impactar. Después a mediados de 2013 fue cortado y recaló en el Galatasaray Turco donde tampoco terminó de cuajar. Posteriormente de vuelta a su País y a su club natal (Zalguiris Kaunas) donde ha sido cortado este verano.

Este año ha estado jugando con Zalguiris Kaunas promediando en competición doméstica 7 puntos y 3 rebotes en 16 minutos en la cancha. En el video de más abajo podemos ver sus highlights:





Martynas Pocius ha sido internacional con Lituania desde juvenil y en las temporadas 2011/2013 estuvo en el Real Madrid donde ayudó desde el banquillo a ganar liga y copa promediando 5,5 puntos y 1,7 rebotes. Es un jugador muy explosivo y con buena mano desde 6,75 que se compenetrará perfectamente con Sadiel Rojas. De realizarse, una de las incorporaciones del verano sin duda alguna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)