Victoria para despedir a Lima (83-70)

Victoria plácida ante un Movistar Estudiantes que tiene muy mala pinta. Benite, Lima y Cabezas llevaron en volandas al equipo en momentos difíciles. Lima recibió el apoyo de todo el pabellón en el que será su último partido en el Palacio como local.

Lima cierra el rebote a Xavi Rey durante el partido de hoy. ACB Photo / J.Bernal
 Partido complicado para ambos equipos por lo que había en juego, donde finalmente, se impuso la lógica. Vitor Benite (19 puntos 4 rebotes), Augusto Lima (15 puntos 5 rebotes 23 valoración) y Carlos Cabezas (16 puntos 5 triples) fueron los mejores de un partido donde también destacó Sadiel Rojas que con sus entrega y lucha volvió a capturar 10 rebotes por segunda semana consecutiva.

El primer cuarto fue horrible en cuanto al acierto y las defensas sin ser excelsas paraban a los ataques que eran atolondrados y con poco acierto desde la línea de tres. Con este panorama se llegaba a un exiguo 13-11. En el segundo cuarto un arbitraje lamentable con faltas inexistentes hacía que Estudiantes se mantuviera en el partido ayudado también por el paupérrimo porcentaje de tiros triples del equipo local (3/20 al descanso). 35-36 al descanso.

En el tercer período con dos triples de Brizuela y un arbitraje en la misma línea que en el segundo cuarto, el Estudiantes conseguía la máxima 39-44 minuto 26 y aparecía un rum-rum en la grada, el UCAM además seguía abusando del triple. Entonces aparecieron Benite y Cabezas para remontar la situación y poner al UCAM otra vez por delante (54-46), aunque otro triple de Brizuela colocaba el 56-52 al final del tercer cuarto. Todo abierto.

En el último, Vitor Benite con dos triples y una canasta más un par de Campazzo, colocaban una interesante renta de 12 puntos (64-52), después buenas acciones en defensa y un triple de Cabezas para sentenciar el partido y colocar la séptima victoria de los locales que hunden un poco más a los del Ramiro de Maeztu y pone a Diego Ocampo con pie y medio fuera del banquillo de Movistar Estudiantes.

Al final del partido, homenaje por todo lo alto a un Lima que se mostraba emocinado y se hacía fotos con las peñas de animación del UCAM Murcia.

MVP: Augusto Lima (15 puntos 5 rebotes 23 valoración)
Vaya día!: Scott Wood (20 minutos 1/5 triples 1 valoración)
Raza blanca tirador: Carlos Cabezas (16 puntos 5/8 triples)

Próximo partido en Tenerife el domingo 24 en un partido trascendental para decidir si va la copa o no.

Estadisticas del partido

Video resumen del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)