Golpe de autoridad ante un desarbolado Fuenlabrada (99-75)

UCAM vence y convence a su parroquia ante un Fuenlabrada que solo estuvo en el partido los primeros 5 minutos. Después se mantuvieron "vivos" merced a la monstruosa actuación de Marco Popovic (33 puntos 14/14 tiros libres 5 triples 33 valoración). En definitiva victoria balsámica que pone a UCAM a tiro de Play Off y optando a la copa (aunque muy difícil).
Serhyi Lischuk capturando un rebote en el partido de hoy. ACB Photo / J.Bernal
Partido dominado de principio a fin por un UCAM convencido de lo que tenía que hacer para derrotar al equipo de Jota Cuspinera. Con un Sadiel Rojas dejándose la piel y contagiando a sus compañeros, un Antelo imparable al poste y un muy acertado Benite, el equipo consiguió su sexta victoria con poco sufrimiento y reivindicánose como aspirante a todo jugando a este nivel. Facundo Campazzo no estuvo fino en el tiro pero si en la dirección (7 asistencias) y ayudando en el rebote pese a su 1,78 (6 rebotes).

El partido se puso rápidamente del lado de los locales merced a un 9-0 de inicio, Jota Cuspinera tuvo que pedir tiempo muerto y aún así siguieron encajando puntos (20-3 minuto 6), después reacción de los visitantes y posterior reacción local para poner un cómodo 25-15 al final del primer cuarto.
En el segundo más de lo mismo, con un Benite muy acertado y con las aportaciones de Faverani desde el banquillo. Además Cabezas también ayudaba en defensa y Popovic por los visitantes mantenía vivo al Fuenla. Con todos estos ingredientes se llega a un prometedor 48-35 para los locales.

En el tercer cuarto, sigue aumentando la ventaja merced a un excelente juego interior y a un Radovic renacido (17 puntos 7/9 tiros) y a un Faverani que empezaba a marcar diferencias dentro de la zona (13 puntos 4 rebotes en tan solo 13 minutos en cancha). Fruto de todo esto, se llegaba a un 75-54 que empezaba a ser demasiado para el equipo Madrileño.

En el último cuarto deleite absoluto y minutos para los menos habituales. Muy buenos minutos de Alberto Martín (5 puntos 1 rebote 1 asistencia en 5 minutos en cancha), también Faverani ponía el espectáculo en sus combinaciones y contraataques terminados en dos mates bestiales. En fin, jornada redonda para UCAM que ve como equipos como Fuenlabrada, Obradoiro, Joventut, CAI y Tenerife caen y ellos suman su sexta victoria, muy merecida y un bálsamo para el equipo y Fotis Katsikaris que de perder, se hubiera metido en verdaderos problemas.

Parciales:
25-15
23-20
27-19
24-21

MVP: Marko Popovic (33 puntos 14/14 tiros libres 5/10 triples 33 valoración)
Vaya día: Ivan Paunic (13 minutos 0 puntos -7 valoración)
Raza blanca tirador: Marko Popovic (5/10 triples)

Próximo partido el domingo 17 ante un Estudiantes que ha vuelto a perder hoy y que se sitúa último en la clasificación empatado con Guipuzkoa (3-11).

Estadisticas del partido

video resumen del partido



Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)