El tercer cuarto condena a UCAM (70-69)

Partido bipolar de UCAM que ha hecho una primera parte sobresaliente (28-40) y una segunda parte horrible, sobre todo en el tercer cuarto donde ha encajado un 24-9 definitivo a la postre. Nemanja Radovic ha sido el mejor de los Murcianos mientras que Sekulic y Hanley han sido los mejores por parte de los locales.
Hanley y Salva Arco celebrando la victoria. ACB Photo / Daniel Perez

 Cuando al final de la primera parte, UCAM se iba ganando cómodamente por 12 puntos (28-40), nadie esperaba que el resultado final favoceriera a un Tenerife que ha sido muy inferior a los visitantes durante 30 minutos. El problema es que los partidos duran 40 minutos y eso es algo que UCAM no termina de digerir. Si a la inconsistencia por momentos sumas el poco acierto de los exteriores (15 puntos entre todos ellos) significa la décima derrota de la temporada y por supuesto que UCAM no estará en la copa del Rey en Santiago.

Durante el primer y segundo cuarto una excepcional defensa de UCAM unida a un balance interior netamente superior para los visitantes se traducía en el dominio y la máxima diferencia (18-32 minuto 16). Con la gran superioridad de UCAM bajo los tableros se llegaba al descanso 28-40.

Al salir de vestuarios, transmutación y declive. De un 38-48 pasamos a un 52-49 (13-1) y un parcial global en este cuarto de 24-9 (52-49). En el último cuarto, lucha de poder a poder e igualdad hasta el final. Finalmente un palmeo de Augusto Lima (en su último partido) no entró y supuso la décima derrota de un UCAM que tendrá que fichar varios jugadores si quiere aspirar a algo más que no luchar por el descenso.

Parciales:
9-15
19-25
24-9
18-20

MVP: Nemanja Radovic (17 puntos 7 rebotes 24 valoración)
Vaya día!: Vitor Benite (1/7 tiros -3 valoración)
Raza blanca tirador: Nemanja Radovic (17 puntos 3/3 triples)

Próximo partido domingo 31 de Enero ante Laboral Kutxa, ya sin Augusto Lima y contra un equipo en una forma excelente.

estadistica del partido

video resumen del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)