David gana a Goliath (68-66)

Partido impecable de los locales ante un exhausto Laboral Kutxa que acusó en exceso el partido de Euroliga del viernes. Facundo Campazzo ganó el duelo a los bases Baskonistas y la línea exterior de Murcia estuvo resolutiva. Grandes defensas y un final de Instant Replay certifican la victoria número 8 de Murcia.
Campazzo y Benite abrazados después del partido. ACB Photo / J.Bernal
 Partido trabado y físico hoy en Murcia. Cada canasta era un botín y cada defensa una lucha sin cuartel. El desparpajo del "Facu" y los triples de Kelati y Antelo han desnivelado un partido que terminó con suspense y con Velimir Perasovic perdiendo los papeles al final de éste.

En el primer cuarto, nada más empezar, se pudo intuir que el partido no iba a ser fácil para Baskonia que empezaba con un 11-4 y con UCAM arrollando al equipo de Vitoria que asistía estupefacto al despliegue físico Murciano. Después mejoría de los visitantes de la mano de Adams y Caseur para poner el 20-14 final.

En el segundo cuarto, atasco en el ataque de Murcia que no podía con la segunda unidad de Baskonia. Los Kelati, Cabezas, Lischuk y Cia se estrellaban ante la longitud de plantilla de los Vitorianos, además aparecía Ioannis Borousis para igualar el marcador al descanso (34-34).

En el tercer cuarto, el criterio arbitral no era el mismo en ambas zonas y fruto de ello, el UCAM se fue al bonus en el minuto 24 (6 faltas por 1 de los visitantes). Además Darious Adams vivía sus mejores momentos y con dos triples ponía la máxima visitante (39-47). Tiempo muerto de Katsikaris y Thomas Kelati ponía la cosa interesante con otros dos triples especialidad de la casa. En ese momento una técnica a Lischuk y una antideportiva a Rojas, más que discutibles, daban alas a un Laboral Kutxa que empezaba a cocinar su victoria. Entonces aparece el de siempre, el Facu Campazzo para poner al público en pie y pequeña ventaja para UCAM 56-55, pero un triple inverosimil de Blazic pone el 56-58 final.

Último cuarto en la misma línea que los anteriores, de hecho, el marcador no se mueve en los primeros 5 minutos del cuarto. Borousis con un triple genial ponía el 56-63 a falta de poco más de 4 minutos para el final, se mascaba la tragedia. Entonces el equipo de Katsikaris sacó la casta y a base de buenas defensas de Arteaga sobre el gigante Griego y el buen hacer de Antelo en ataque (canasta y triple consecutivos) ponían el marcador en un 66-63 a falta de 1 minuto y medio. Después un fallo en ataque de Sengheila y Adams parecía que certificaban la victoria de Murcia, pero entonces, incompresiblemente aparecieron los árbitros para decidir en Instant Replay la victoria de los locales por estar la canasta de Sengheila fuera de tiempo. Victoria de prestigio de un UCAM que necesita fichar para suplir el enorme hueco que deja Lima en la plantilla. Próximo partido en Miribilla ante un Bilbao que espera tomarse la revancha del meneo que se llevó en su visita a Murcia.

MVP: Facundo Campazzo (12 puntos 3 rebotes 3 asistencias 17 valoración)
Vaya día!: Velimir Perasovic (excesivamente protestón y desquiciado con pérdida de papeles al final del partido. Debió ser expulsado).
Raza blanca tirador: Thomas Kelati (9 puntos 3/4 triples)

estadisticas del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)