UCAM destruye a GBC y mantiene vivo el sueño del Play Off (99-68)

Si uno imagina un partido perfecto de UCAM, eso es lo que ha ocurrido hoy en el Palacio. Buen ambiente, gran Kelati y una actuación de un equipo con MAYÚSCULAS que empieza a ser temible como local y a domicilio.
Antelo ejerció de capitán con un dedo roto, jugando infiltrado. ACB Photo / J.Bernal
 Partido dominado de principio a fin por un equipo local que no tuvo piedad de un GBC que se asoma al abismo al colocarse con solo una victoria del descenso. Sólo Grimau, Hanley y Franch tuvieron un nivel decente en el equipo Donostiarra, el resto, una auténtica banda que no pudieron en ningún momento con la fortaleza y velocidad de UCAM.

El primer cuarto fue dominado por Cabezas y Kelati, que con tres triples ponía al personal de pie en sus asientos, el vendabal de Murcia terminó con un esclarecedor 30-17 y con la sensación de que si no es por el pundonor de Grimau la herida hubiera sido aun peor. En el segundo cuarto mucha más igualdad, ya que Doblas y Grimau seguían haciendo daño, mientras que Kelati, Neto y Radovic mantenían la cómoda ventaja local. Los visitantes llegaron a colocarse a nueve puntos (39-30), pero rápidamente, Ocampo pide tiempo muerto y consigue una cómoda renta al descanso (50-35).

En el tercer cuarto el equipo de Ocampo empieza a creérselo y además con el estado de iluminación divina del señor Thomas Kelati (6/7 triples), empieza a tomar ventajas cada vez más grandes, fruto del buen hacer y las rotaciones constantes, el equipo domina absolutamente a un GBC que asiste impotente al despliegue de Neto, Radovic y el omnipresente Kelati, además Bamforth empieza a dar muestras de su clase. Al final del tercer cuarto un elocuente 69-51.

En el último periodo viene el despegue definitivo y la fiesta en el Palacio, con ola includia y con un público que animaba y jaleaba a los suyos, mientras éstos maltrataban a los de Donosti. Doblas pierde los nervios y consigue una técnica y posteriomente una antideportiva fruto de la frustación. Entre contraataques, alley oops y jugadas imposibles destacamos a un Scott Bamforth que consiguió 17 puntos de valoración en este último cuarto. Gran partido que mantiene vivas las aspiraciones de un UCAM que puede que se acuerde de la derrota ante Mora Banc Andorra. En los últimos minutos Ocampo dio entrada a Alberto Martín ante el Jaleo de la hinchada.

MVP: Sr. Thomas Kelati (18 puntos 3 rebotes 3 asistencias 27 valoración)
Vaya día!: GBC
Raza blanca tirador: Sr. Thomas Kelati (18 puntos 6/7 triples)


99 - UCAM Murcia CB (30+20+19+30): Cabezas (9), Kelati (18), Wood (6), Radovic (12) y Lima (10) -cinco inicial-, Bamforth (14) Alberto Martín (-), Antelo (6), Neto (20), Rojas (2) y Arteaga (2).

68 - Gipuzkoa Basket (17+18+17+16): Jared Jordan (2), Jordi Grimau (18), Dani Díez (13), Hanley (8) y Doblas (10) -cinco inicial-, Rafael Huertas (5), Huskic (2) Olaizola (-), Iarochevith (-) Abercombrie (5) y Franch (5).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Óscar Perea Lorente y Anna Cardús Flaqué. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.126 espectadores. La recaudación obtenida en este encuentro, el número 600 del club murciano en la máxima categoría, fue destinada a la Asociación para Personas con Síndrome de Down (Assido).

Estadisticas del partido

Video resumen del partido


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)