UCAM asalta el Buesa Arena por primera vez en su historia (77-85)

A la decimo séptima fue la vencida, después de 16 visitas en las que nunca se había ganado, se consiguió y otra efeméride más que cumple el equipo de Ocampo. Los Murcianos arrasaron al inicio a un Laboral desconcertado y luego fueron contundentes en los minutos finales con un gran Bamforth y un tremendo Cabezas al inicio.

Nemkee no estuvo brillante pero aportó siempre que estuvo en cancha. ACB Photo / I.Martin
 Gran actuación coral de un UCAM que ha hecho piña para intentar completar el sueño del Play Off. No se puede destacar a ningún jugador sobre otro porque todos estuvieron en el Buesa Arena y todos aportaron su granito de arena. Quizás el pero fue la poca aportación de Thomas kelati y la no participación de Lee debido a unas migrañas intensas.

Al inicio el vendabal lo puso Carlos Cabezas, con 3 triples consecutivos ponía el 0-10 en el marcador ante un estupefacto Buesa Arena. Después mejoró como se esperaba el Baskonia pero siempre tuvo el mando el UCAM ante unos locales siempre a remolque. Los locales lo fiaban todo a las individualidades de Casseur o Adams pero el juego coral de los visitantes además de su extraordinaria defensa les permitía irse al final de primer cuarto dominando claramente 13-27.

En el segundo cuarto más de lo mismo apareciendo ahora Wood y Neto (que jugó con una máscara para protejer su nariz) y un Baskonia atónito viendo que no terminaba de meterse en el ritmo del partido y eso que Ibon Navarro lo echaba todo sacando a un recién recuperado San Emeterio que respondía con 5 puntos seguidos, pero fue un espejismo, UCAM se fue al descanso dominando con solvencia 31-43.

En el tercer cuarto Laboral salió dormido y UCAM muy metido les endosó un parcial de 11-19 que puso el partido patas arriba con un temible 42-60, de la mano de Radovic en la zona y Bamforth que ahora tomaba el relevo en el exterior. Como era de esperar, los locales reaccionaron y se fueron al último cuarto con tan solo 53-63.

En el último cuarto, como era de esperar, los locales aprietan en defensa y ataque y se colocan a tan sólo cuatro puntos a falta de 5 minutos (63-67). En ese momento, tras tiempo muerto de Ocampo, el equipo visitante reacciona con frialdad y contundencia mientras que los locales de la mano de las individualidades de Adams, Shengeila y Cia se mantenían en el partido 75-79 a falta de 2 minutos. Entonces, aparece Scott Wood y sobre todo Scott Bamforth para poner tierra de por medio, merced a buenas defensas y precipitación en los locales. Con el 77-85 final el UCAM gana en Vitoria y el average, quién sabe si en el futuro próximo tendrá su importancia.


77 - Laboral Kutxa Baskonia (13+18+22+24): James (13), Causeur (15), Hopson (3), Shengelia (9), Iverson (4)- Adams (13), San Emeterio (8), Tillie (4), Diop (8).

85 - UCAM Murcia (27+16+20+22): Cabezas (18), Bamforth (15), Wood (12), Radovic (13), Lima (10)-cinco inicial-, Neto (6), Arteaga (8), Kelati (1), Antelo (2), Rojas.

Árbitros: Arteaga, Guirao, Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 31 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.729 espectadores, según el club. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Nepal. El partido tuvo un fin solidario en beneficio de 43 asociaciones de Álava.

MVP: Carlos Cabezas (18 puntos 3 rebotes 5 asistencias 18 valoración)
Vaya día!: Thomas Kelati (22 minutos 1 punto 2 valoración)
Raza blanca tirador: Cabezas (18 puntos 4/4 triples)

estadisticas del partido

video resumend del partido

Trascendental partido el que disputará UCAM ante Guipuzkoa el domingo que viene en el Palacio para ver si las aspiraciones al Play Off son fundadas o no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)