Se acabó el sueño para UCAM (77-54)

El peor partido de la temporada del UCAM ha ido a coincidir con el momento más importante del equipo de cara a seguir aspirando a la octava plaza. No ha podido ser a pesar de que Joventut tampoco ha estado excesivamente brillante pero le ha bastado con su fondo de armario.
Neto ante Mallet durante el partido de hoy. ACB Photo / D.Grau
 No pudo ser. El equipo no se lo ha creido en ningún momento, si acaso, cuando se pone a 8 puntos en el final del tercer cuarto. Después, vendaval de los Maldonado y minutos intrascendentes para un equipo que no ha podido entrar en el partido en ningún momento. Solo cabe destacar a Augusto Lima que con 11 puntos y 13 rebotes fue el único jugador con seriedad y continuidad para oponer algo a los Sutton, Vidal y Miralles. El fondo de armario de Joventut pudo con un gris UCAM, en el que sobre todo no estuvieron ni Antelo ni los tiradores. Scott Wood rompió su racha triunfal de al menos meter un triple durante 16 jornadas seguidas y hoy no fue capaz.

Al inicio del choque ya se veía que el partido sería feo y a cara de perro. Para este tipo de partidos vale más la experiencia y la mala leche que la juventud y el talento, fruto de ello, en el partido empezaban a destacar Miralles y Sutton y en UCAM sólo mantenía el tipo Augusto Lima, que era como una isla en medio del naufragio general. Aún así se llega a un ajustado 18-10 para lo que se estaba viendo en el Olímpico.

El segundo cuarto calcado con Savané y Vidal haciendo daño y con los tiradores de Murcia desaparecidos (hoy Wood horrible). Joventut empieza a romper el partido y sólo gracias a la defensa de Murcia (bastante potable todo el partido), consigue llegar con un marcador decoroso al descanso (36-22).

En el tercer cuarto llega el despegue definitivo de los Catalanes (41-22 minuto 22) merced a un parcial de 5-0 de inicio. A partir de ahí, remar y remar para un UCAM que consigue enjugar la mitad de la ventaja (51-42 final tercer cuarto).

En el último cuarto, poca claridad y poco acierto, justo lo contrario que Joventut, que veía como lo tenía hecho. Ni siquiera se pudo ver la garra de Rojas o el desparpajo de Bamforth. Partido para olvidar y temporada que echa el cierre en lo que aspiraciones se refiere. Temporada de sobresaliente para un UCAM que ha sido el equipo revelación junto con Tenerife por méritos propios, pero que ha demostrado bisoñez y falta de carácter en determinados momentos.

MVP: Goran Sutton (16 puntos 8 rebotes 22 valoración)
Vaya día!: Scott Wood (2 puntos 0/4 triples -8 valoración)
Raza blanca tirador: Desierto

77 - FIATC Joventut (18+18+17+24):Mallet (5), Ventura (5), Kirksay (5), Suton (16), Miralles (10) -equipo inicial-, Hannah (8), Vidal (15), Abalde (-), Savané (6), Llovet (6) y Suárez (1).

54 - UCAM Murcia (10+12+20+12): Cabezas (8), Kelati (8), Wood (2), Radovic (9), Lima (11) -equipo inicial-, Neto (6), Bamforth (2), Antelo (5), Lee (3) y Rojas (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Redondo y Serrano. Eliminaron por cinco faltas personales a Scott Wood (min. 35).

Incidencias: partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona 4.827 espectadores.

Estadisticas del partido

Video resumen del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)