Los tiros libres y el oficio de Joventut tumban a UCAM (70-77)

UCAM dominó la primera parte del partido y dejó escapar una renta de 14 puntos para acabar hincando la rodilla ante un Joventut que demuestra porqué está segundo en la clasificación. Suton y Mallet fundamentales mientras que Lima y Cabezas estuvieron a buen nivel.

Goran Suton fue un titán ante UCAM. ACB Photo // J.Bernal
 UCAM salió muy enchufado y el equipo de Badalona demostraba que si estaba segundo no era una casualidad. El primer cuarto terminaba con un igualadísimo 18-19. Lima, Antelo y Cabezas podían con sus pares mientras que en el equipo visitante solo Suton sujetaba a los suyos. En el segundo cuarto, UCAM llega a conseguir una renta de 14 puntos (40-26) pero Mallet y Suton dejan la diferencia en 10 puntos (40-30).

En la segunda parte, Joventut consigue enjugar la diferencia rápidamente y llega a ponerse por delante (50-55) pero entonces aparece Scott Wood que con dos triples pone a los locales uno por delante 60-58. Al final del tercer cuarto (53-55). En el último cuarto, a UCAM se le acaba la gasolina y sin recambio para Lima y con Cabezas extenuado encaja un parcial definitivo y  se coloca 7 abajo con poco más de un minuto por jugarse (60-67), después un par de robos de Neto y penetraciones fáciles pero queder y no poder en el Palacio. Esta mañana ni Radovic ni Bamforth estuvieron a buen nivel, circunstancia que sufrieron los locales. Arteaga estuvo algo mejor en ataque pero en defensa es un auténtico coladero. UCAM necesita fichar un 5 si quiere ser competitivo y optar a entrar en los Play Offs. El sueño de la copa se ha esfumado y eso que hoy la oportunidad la pintaban calva, al confirmarse los pinchazos se Valencia y CAI. Mención aparte merecen los tiros libres, otra vez hoy el equipo estuvo desastroso en esta parcela (14/24 58%), con haber estado en un porcentaje de equipo profesional habríamos competido hasta el último segundo.

Parciales:
18-19
22-11
13-25
17-22

MVP: Goran Suton ( 19 puntos 9 rebotes 25 valoración)
Vaya día!: Scott Bamforth (4 puntos 2/4 tiros 2 valoración)
Raza blanca tirador: Clevin Hannah (3/4 triples 16 puntos)

estadisticas del partido

video resumen del partido

Próximo partido Domingo 18 ante Iberostar Tenerife a las 12 de la mañana.

70 - Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (18+22+13+17): Cabezas (12), Bamforth (4), Rojas (3), Radovic (4) y Lima (8) -cinco inicial-, Antelo (12), Neto (11), Wood (8), Kelati (2) y Víctor Arteaga (6).

77 - FIATC Joventut (19+11+25+22): Mallet (13), Vidal (6), Abalde (-), Suton (19) y Savané (8) -cinco inicial-, Llovet (-), Miralles (9), Hannah (16), Ventura (3), Kirksay (3), Barrera (-), Álex Suárez (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Lluis Guirao Cano y Rafael Serrano Velázquez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.233 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por los atentados terroristas perpetrados esta semana en París. Previamente, la afición local protestó contra el estamento arbitral con una pañolada generalizada y mostrando pancartas de queja por la actuación de los colegiados en los anteriores partidos disputados en el Palacio frente al Unicaja de Málaga y el Herbalife Gran Canaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)