El UCAM en barrena (81-63)

UCAM ha perdido su seña de identidad y ahora mismo es un cadáver deportivo. Anoche en Valencia solo fue capaz de competir medio partido y después fue un auténtico desastre. El parcial de 25-4 del tercer cuarto fue determinante. El Valencia, por su parte, respira tras el terremoto provocado por la destitución de Velimir Perasovic y los malos resultados.

Lima atento al rebote ante Dubljevic. ACB Photo
 El partido estuvo controlado por UCAM en la primera mitad y consiguiendo una máxima ventaja de 8-17 mediado el primer cuarto. Después, varias decisiones controvertidas de los árbitros y un Pau Ribas senacional (13 puntos 6 rebotes 3 asistencias 22 valorarción) apretaron el marcador, llegándose al 19-22 en el primer cuarto. En el segundo asalto más de lo mismo, buenas defensas y poco acierto en el tiro por parte de ambos, solo desatascados por los triples de Wood y alguna canasta in extremis de Antelo. Por parte de los locales, Ribas y Sato hacían de las suyas en velocidad y al poste frente a la incapacidad física de los aleros visitantes. Neto con un mate, triplazo a tabla y canasta en transición ponía el espectáculo en la fonteta y cabezas estaba desaparecido en combate. Con todos estos ingredientes se llega al descanso con igualdad máxima (35-35).

En el tercer cuarto se fragua la derrota de UCAM con un parcial de 25-4, obteniendo entonces Valencia Basket una máxima de 21 (60-39), a partir de ahí, a remolque y con leves fases de mejoría pero con una poca claridad en ataque alarmante, también hay que mencionar la permisividad arbitral con los locales y el doble rasero al que nos tienen acostumbrados, de todas formas, no hay que poner excusas, derrota clara y contundente que merece una reflexión sosegada y la conveniencia o no de ir al mercado en busca de aleros y/o pivots. Ayer, de nuevo, partido para olvidar de Rojas, Kelati y Cabezas y muy malo también de Radovic (y van tres). Antelo, Lima, Neto  y Wood salvaron los muebles por los visitantes.

Parciales:
19/22
16/13
25/11
21/17

MVP: Pau Ribas (13 puntos 6 rebotes 3 asistencias 22 valoración)
Vaya día!: Sadiel Rojas (0 puntos 1 rebote 0 valoración)
Raza blanca tirador: Scott Wood (14 puntos 4/6 triples)

81.- Valencia Basket (19+16+25+17): Nedovic (5), Rafa Martínez (7), Sato (20), Harangody (2), Dubljevic (18) -cinco titular- Ribas (13), Vives (2), Loncar (4), Aguilar (10) y Guardia (-).

63.- UCAM Murcia (22+13+11+17):
Neto (14), Bamforth (3), Kelati (-), Antelo (17), Lima (10) -cinco titular- Cabezas (-), Wood (14), Radovic (3), Rojas (-), y Arteaga (2).

Árbitros:
Martín Bertrán, Araña y Pedro Munar. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Rojas y Wood.

Incidencias:
partido correspondiente a la décimo octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.000 espectadores.

Estadisticas del partido

Video del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)