El análisis de la primera vuelta

La primera vuelta ha terminado y es el momento de hacer balance. Mucho bueno y poco malo en el equipo de Ocampo. Más luces que sombras y ganas de seguir creciendo son las señas de identidad de un grupo que parece muy unido y que pasa por un momento bajo de resultados y juego.

Carlos Cabezas ha sido fundamental en la primera vuelta. ACB Photo
 El equipo de Ocampo ha batido los records de resultados en la primera vuelta (8-9) conseguida en las temporada 1994/95 con los Johnny Rogers, Anderson y Bobby Martin. En cuanto al juego del equipo, las cosas son distintas. El equipo tiene una velocidad endiablada y tiene un juego alegre pero a cambio es incapaz de atacar defensas asentadas y pierde la friolera de 14 balones por partido, también tiene en el debe los pocos rebotes defensivos que captura y por tanto rebotes totales. Muchas cosas que mejorar en un grupo muy joven y con mucho talento pero en el que los veteranos tienen que dar un paso adelante.

Bases:

Raul Neto: El Brasileño ha cuajado una primera vuelta muy irregular pero dando muestras de enorme talento (9 puntos 2 rebotes 4 asistencias 9 valoración  22 minutos)

Carlos Cabezas: Muy buena primera vuelta del Marbellí que no ha venido de vacaciones (8 puntos 1 rebotes 3 asistencias 10 valoración)

Alberto Martin: SC

Escoltas - Aleros:

Scott Bamforth: Esta siendo sin duda la decepción de la plantilla, venía con la vitola de jugadorazo de la mano de Ocampo y no está respondiendo a lo que se espera de él. Tiene que tirar más y asumir mayor responsabilidad. Sus números no son malos sin embargo (9 puntos 2 rebotes 2 asistencias 8 valoración en 23 minutos en pista).

Scott Wood:  El alero de Indiana juega muy poco (20 minutos) y aún así tiene muy buenos números en el tiro de tres. Además está empezando a hacer otras cosas como tirar de dos buscándose su tiro o penetrar, también ayuda mucho más en defensa y cierra mejor el rebote. Tiene margen de mejora y lo hará, es el destacasdor del equipo cuando la cosa se pone fea. (9 puntos con un 40% triples)

Sadiel Rojas: Tiene que controlar mejor sus emociones ya que está pecando de novato en su primera aventura en Europa. Tiene que buscar menos el contacto físico y utilizar su terrible envergadura y velocidad para romper líneas de pase. Además pierde excesivos balones y de vez en cuando se tira alguna "mandarina". (4 puntos 3 rebotes 1 robo 15 minutos).

Thomas Kelati: Otro jugador que debe dar un paso adelante. Este año está realizando una labor más oscura de lo normal pero tiene que atacar más el aro en penetración y tirar más en general. Debe explotar su tiro en suspensión. Números muy discretos. (6 puntos 2 rebotes 1 asistencia 1 robo en 23 minutos).

Pivots:

Jose Antelo: El capi empezó con muchas dudas pero ahora mismo es junto con Lima un auténtico referente. Cerrando muy bien el rebote defensivo y buscando contacto para conseguir 2+1 muy a menudo. Está abusando excesivamente del triple, aunque sus tres últimas actuaciones han sido excelsas. (11 puntos 5 rebotes 11 valoración en 24 minutos).

Nemanja Radovic: El pivot Montenegrino está cuajando una gran primera vuelta con buenos movimientos al poste y una velocidad impropia de un jugador de su estatura. Debe mejorar la consistencia y el tiro de tres liberado. Ha dado un gran paso adelante en sus prestaciones. (10 puntos 4 rebotes 9 valoración).

César Lima: El alma del equipo, está siendo un auténtico titan en casa aunque fuera baja bastante su rendimiento. Aún así, está luchando con los mejores de la liga por valoración y rebotes. También en robos y tapones está bien situado. Carne de NBA o Equipo de EL el año que viene. Será muy difícil retenerlo. (10 puntos 8 rebotes 16 valoración).

Victor Arteaga: Otro jugador joven que está jugando muy poco. Se le ven ciertas cosas, como un buen tiro de 4 metros y unos brazos interminables, pero a cambio tiene que mejorar en su dureza y ser más consistente en ambas zonas. Enorme margen de mejora. (3 puntos 3 rebotes en tan solo 8 minutos en cancha).

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)