Desastre en Tenerife (78-72)

El equipo mostró su peor cara del año para sumar su novena derrota (8-9) y terminar la primera vuelta con muy malas sensaciones. Neto y Cabezas son los únicos que han mantenido el nivel, Lima muy mermado físicamente y Radovic en plena crisis de identidad denotan que el equipo de Ocampo necesita un Reset.
Lampropoulos fue un auténtico incordio para UCAM. ACB Photo // A.Pérez
 El partido fue malo desde el punto de vista técnico y táctico, dominaron las defensas y además los porcentajes fueron horripilantes. Ni Sikma ni Sekulic brillaban aunque tampoco Lima ni los tiradores de Murcia cogían el ritmo. Ayer los únicos que estuvieron al nivel fueron Antelo y Kelati por momentos. Sadiel Rojas estuvo sencillamente horrible y obtuvo un -7 en valoración que es realmente difícil de ver hoy en día.

El primer y segundo cuarto fueron de UCAM, yendo Tenerife siempre a remolque. El primer parcial termina con 15-19 para los visitantes. En el segundo cuarto, Tenerife encuentra más acierto y consigue igualar la contienda al descanso (39-37).

En la segunda parte, cambian las tornas y el UCAM se hace pequeño. Depende en exceso de sus bases y Antelo y Arteaga, que había cuajado unos buenos minutos no vuelve a pisar la pista incomprensiblemente. Con estos ingredientes se llega a un 56-53 merced a un triplazo de Cabezas.

En el último cuarto lucha de poder a poder, con un Richotti inspirado y un Lampropoulos campando a sus anchas. En los últimos compases los árbitros señalan una técnica instrascente a Diego Ocampo y Tenerife consigue su mayor renta 68-57. Después con un triple de Kelati el UCAM se llega a poner a 3 puntos (69-66) pero después Sikma con otro triple rompe el partido para siempre a falta de un minuto. Derrota para cerrar la mejor primera vuelta de la historia del club y con unas sensaciones muy negativas. Los tiros libres otra vez una auténtica remora (12/22 54%) e impropio de un equipo profesional de baloncesto.

Parciales:
15-19
24-18
17-14
22-21

MVP: Rodrigo San Miguel (9 puntos 6 rebotes 2 asitencias 15 valor)
Vaya día!: Sadiel Rojas (0 puntos 0/4 tiros -7 valor)
Raza blanca tirador: San Miguel (3/5 triples)

Estadisticas de partido

Video del partido

78 - Iberostar Tenerife (15+24+17+22): Uriz, Richotti (13), Rost (3), Sikma (6), Sekulic (10) -inicial-, San Miguel (9), Tsairelis (2), Heras (-), Blanco (12), Lampropoulos (15) y Beirán (8).

72 - UCAM Murcia (19+18+14+21): Cabezas (11), Bamforth (5), Kelati (11), Antelo (15), Lima (6) -inicial-, Radovic (5), Arteaga (4), Rojas (-), Wood (3) y Neto (12).

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Planells. Señalaron técnica al entrenador del UCAM Murcia, Diego Ocampo (min. 36).

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.814 aficionados, según datos facilitados por el club lagunero. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento ayer sábado de la jugadora del Heidelberg, de Gran Canaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)